El próximo 26 de abril se celebrará una nueva edición del Challenge Fuerteventura, un triatlón de distancia medio Ironman que contará este año con un participante de lujo, el piloto de Fórmula 1 Jenson Button. El británico participará junto a su pareja y un grupo de amigos, integrantes del Team Ishiban.

El Challenge Fuerteventura tiene cada año en la línea de salida a triatletas ilustres del panorama internacional, ya que aprovechan las excelentes condiciones de la Isla para recorrer los 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y los 21 kilómetros de carrera a pie que conforman el triatlón majorero. Los organizadores aún se frotan los ojos cuando recibieron hace unos días un correo electrónico de un componente del Team Ishiban, en el que solicitaban información para formalizar la inscripción de los componentes de ese equipo, en el que se encontraba el piloto de McLaren Jenson Button y su pareja Jessica Michibata.
Tras varias conversaciones ya se ha oficializado la presencia del piloto de Fórmula 1 en Fuerteventura el próximo día 26 de abril, ya que ha cuadrado a la perfección su apretada agenda. Button correrá el domingo 20 de abril el Gran Premio de China -cuarta carrera de la temporada- y ahí se detiene varias semanas la Fórmula 1, ya que el 11 de mayo empiezan las carreras en Europa con el Gran Premio de España en Barcelona.
Button y sus amigos han estudiado el calendario internacional de triatlón a fondo, ya que es un amante de este deporte, y el Challenge Fuerteventura ha sido el elegido. El reciente fallecimiento del padre de Jenson Button ha dejado tocada a la familia, por lo que el piloto de Fórmula 1 viajará a la isla majorera con su pareja Jessica Michibata, su hermana Samantha y siete amigos más, todos ellos conforman el Team Ishiban.
La mayoría se desplazará a Fuerteventura desde Londres para disfrutar de unos días de relax y disputar el domingo el Challenge Fuerteventura, aunque Jenson Button y Jessica Michibata viajarán desde China a Canarias nada más finalizar el Gran Premio. Todos se alojarán en el Playitas Resort, punto neurálgico del evento. Este establecimiento está ubicado en Playitas (Tuineje) y se ha convertido últimamente en un paraíso para los deportistas. Allí Jenson Button y sus amigos tienen reservada varias villas.

Fuente: canarias7.es