Así es, se trata de los Mikken y son el único matrimonio en grupos de edad que competirá en la prueba.

Sophie y Jan conforman el único matrimonio en grupos de edad que competirá en el Ironman de Hawaii del próximo 11 de octubre. Esta pareja belga consiguió la clasificación para la mítica prueba de Kona.

Lo consiguieron tras haber conseguido el hito de clasificarse entre los tres mejores de su grupo de edad en un ironman y ganarse el derecho para viajar a la isla del Pacífico.

Sophie reconoce que “en competición vamos cada uno a nuestro aire pero es muy bueno que entrenemos juntos, es algo muy agradable para ambos”.

[Img #14725]

Ambos comenzaron juntos su aventura en el triatlón hace 10 años. Sophie ‘envenenó’ a su marido con el triatlón. Antes habían destacado en el mundo del windsurf donde Jan fue campeón belga , además de conseguir el título en kitesurfing. Sophie también era una destacada windsurfista, pero decidieron dar un giro hacia el triatlón.

Trabajan juntos unas 30 horas semanales y, además, tienen dos hijos. “Tenemos que organizar nuestro tiempo muy bien. Un día normal de entrenamiento comienza madrugando para ir a la pileta y por la tarde tras salir del trabajo corremos juntos o agarramos la bici”.

Sophie es más ambiciosa que Jan en su participación en el Ironman de Hawaii. Ella busca medalla y él se conforma con el top ten. Sophie ya fue 6ª en Hawaii en 2011 y Jan debuta en la prueba”.

 Los estaremos siguiendo de cerca!

Fuente: hln.be