La octava edición del Triatlón Olímpico ISSports Banco de la Nación Argentina Series, en Mar del Plata, se realizará el domingo 20 de marzo ante una singular expectativa.

En el conocido circuito enteramente costero, que tendrá largada en la playa del Centro Naval, donde también se montará el parque cerrado, y llegada en el playón adyacente a la Pileta Cubierta, los competidores deberán recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

La competencia tendrá carácter de Copa Nacional, razón por la cual otorgará puntaje para el Campeonato Argentino de la especialidad.

La geografía natural del sector costero marplatense propone un paisaje magnífico para los corredores (al margen de las exigencias derivadas de las distintas inclinaciones de las calles) y también para los espectadores que cada año acompañan más a los triatletas de todo el país. Todas estas características la convierten en una de las pruebas más lindas del calendario nacional de triatlón.

Las inscripciones se reciben on line, a través del sitio https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/tro, aunque también se puede optar por la modalidad personal, en el local de Bicy Shop, en avenida Independencia 3565 de Mar del Plata (teléfono 0223-474 9826). La fecha límite para anotarse es el sábado 12 de marzo.

El cupo máximo de participantes ha sido establecido en 500 triatletas por la organización. Todavía quedan algunos lugares disponibles.

El Triatlón Olímpico ISSports Banco Nación Series cuenta con el apoyo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, que además lo ha declarado de interés municipal, deportivo y turístico.

Como es habitual, las categorías habilitadas por edades, tanto para damas como para caballeros, serán las siguientes: 20 a 24 años (A), 25 a 29 años (B), 30 a 34 años (C), 35 a 39 años (D), 40 a 44 años (E), 45 a 49 años (F), 50 a 54 años (G), 55 a 59 años (H), 60 a 64 años (I) y 65 años en adelante (J).

Para mayor información y consultas, visitar www.issports.com.ar, en Facebook: issports o en Twitter: @ISSportsarg