Gap.- El ciclista italiano Ivan Basso, quien abandonó el Tour de France 2015 debido a un cáncer testicular, no requerirá más tratamiento luego de ser operado la pasada semana, aseguró su equipo, el Tinkoff-Saxo.

“El paciente se recobró perfectamente de la intervención”, señaló el médico Francesco Montorsi, el hospital San Raffaele de Milán, en un comunicado distribuido en la noche del lunes.

“El examen histológico no muestra, actualmente, ninguna necesidad de tratamiento adicional y el paciente será observado de cerca durante los próximos meses”, añadió.

Al ciclista de 37 años le fue extirpado el testículo izquierdo después de que se le encontrara un tumor en un examen hospitalario por una caída durante el Tour de France, recordó DPA.

El dos veces ganador del Giro d’Italia se retiró de la ronda francesa el 13 de junio y regresó a su país inmediatamente para ser operado.

“Estoy muy contento con el resultado de la cirugía”, dijo Basso. “El profesor Montorsi me permitió viajar en avión y estoy ansioso por reencontrarme con el equipo en París para celebrar el final del Tour”.

Hace una semana anunciaba su retiro del Tour: