El atleta jamaicano Usain Bolt podría aplazar su retirada -prevista inicialmente parael 2017- para después de los Juegos Olímpicos de 2020 que se disputarán en Tokio, según explicó el hombre más veloz del planeta.

Vamos a ver qué pasa, porque mi entrenador me dijo que estaba en condiciones de participar en los Juegos Olímpicos de 2020“, dijo el seis veces campeón olímpico(100m, 200m y 4x100m en 2008 y 2012) durante la presentación de “Perfil” en un canal de la televisión jamaicana.

No estoy diciendo que lo vaya a hacer, pero mi entrenador (Glen Mills) me aseguró que debería dejar de hablar de mi jubilación“, agregó el fenómeno del sprint, de 29 años de edad.

Desde hace varios años, Bolt no se cansa en repetir que los de Río serían sus últimos Juegos y que, con toda seguridad, cerraría su brillante carrera deportiva enl 2017, al término de los Mundiales que tendrán lugar en Londres.

Vamos a ver qué pasa en estos próximos dos años. Mi entrenador asegura que puedo ir a Tokio y yo creo en lo que él dice“, advirtió.

Bolt, que cumplirá 34 años en 2020, reconoció que lo que más le preocupan son los duros períodos de entrenamiento, justo cuando hay que realizar una gran carga de preparación.

Cuanto más viejo se es, más duro resulta entrenar cada día. Admito que correr con 32, 33, o 34 años requerirá de mucho trabajo, pero creo que puedo hacerlo y lo voy a intentar. Lo importante para mí es que todavía estoy en lo más alto de los rankings “, recordó el titular del registro 100m mundo (9.58) y 200 metros (19.19).