Usain se tuvo que retirar antes de la final de los 100 metros del campeonato clasificatorio para los JJ.OO disputado en Jamaica.

REUTERS/Gilbert Bellamy /File Photo
REUTERS/Gilbert Bellamy /File Photo

Una de las estrellas más esperadas para los Juegos Olímpicos que inician en agosto podría no llegar. El atleta jamaiquino Usain Bolt confirmó su lesión muscular y es duda para Río 2016.

Usain Bolt se retiró pocos minutos antes de la final de los 100 metros de las clasificatorias de Jamaica para los Río 2016, el último viernes en Kingston, por una lesión muscular de grado 1, la más leve, en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En el calentamiento previo a la final, Usain Bolt, quien ya había sentido molestias en la semifinal, volvió aquejar dolor y prefirió retirarse antes de forzar y ocasionarse una lesión mayor.

“Después de sentir molestias en el tendón del bíceps femoral en la primera ronda y de nuevo en semifinales, fui examinado por el médico jefe del campeonato nacional y me diagnosticaron un desgarro de grado 1”, publicó Usain Bolt en Twitter.

“He presentado una exención médica para ser dispensado de la final de 100 m, y del resto de pruebas de los campeonatos nacionales. Voy a buscar tratamiento inmediatamente y esperar para mostrar la aptitud en las pruebas del aniversario de los Juegos de Londres, que se disputarán el próximo 22 de julio, para ganarme la selección para los JJOO de Río”, añadió.

Con la ausencia de Usain Bolt en la prueba de los 100 metros, Yohan Blake ganó con un tiempo de 9,95 segundos, 0,01 por delante de Nickel Ashmeade. Jevaughn Minzie obtuvo el tercer lugar con 10,02 segundos, que podrían darle el pasaporte para los Juegos dependiendo de la evolución de la lesión de Bolt.

MUESTRA SU EVOLUCIÓN
Luego del anuncio de su lesión el último viernes en su cuenta de Twitter, Usain Bolt posteó una imagen donde muestra sus terapias de recuperación para tratar de llegar a Río 2016.

Usain Bolt Río 2016