Novedades: Google Maps se actualiza pensando en los ciclistas

Google Maps mejora sus posibilidades en su aplicación para Android. El servicio de mapas se actualiza con nuevos contenidos para ciclistas y posibilidades de interacción con voz. La actualización se irá produciendo en los próximos días.

google-maps-bici.jpg -

El servicio de Google Maps se ha convertido en una referencia en el terreno de la cartografía. Google ha invertido mucho esfuerzo para recopilar datos de todo el mundo y trabaja para que su servicio sea mejor día a día. La compañía ha puesto un especial cuidado en aumentar sus contenidos y en aprovechar el potencial de los dispositivos móviles, en concreto de los que integran su sistema Android.

Esos esfuerzos se traducen en actualizaciones periódicas que amplían las capacidades de Google Maps. La última actualización afecta a la versión del servicio para Android y promete ampliar sus capacidades, con especial interés para los usuarios ciclistas.

Google Maps ya ofrece la opción de consultar rutas para ciclistas, en proceso de expansión para más territorios. La última actualización de Google Maps para Android pretende mejorar más sus posibilidades en ese campo y por ello incluye más información útil para ciclistas. La versión 8.2 del servicio para Android ya no solo muestra rutas, sino que completa la información con importantes datos, según el portal 9to5google.

En concreto, Google ahora facilita datos de altitud de las rutas. Se trata de una información importante para los ciclistas puesto que la altitud puede revelar la dureza de un camino. Así, la app de Google Maps para Android ahora será capaz de trazar un perfil de las rutas en bicicleta para que los usuarios puedan estar más informados. De la misma manera, se podrán comparar rutas y perfiles, de manera que se pueda seleccionar el camino que más se adapta a las características de cada ciclista.