Nuevas Zipp 303 Firecrest para frenos de disco

 
 
La firma estadounidense pondrá a la venta a partir del próximo mes de julio este juego de ruedas preparadas para frenos de disco y con perfil de 45mm.

Las nuevas ruedas Zipp 303 Firecrest para freno de disco disponen de buje compatible para 11 piñones específicamente diseñados para este modelo. Los rodamientos son de mayor tamaño y también tendrán un cartucho específico en la tapa del buje para ofrecer una mayor resistencia y fabilidad. Las Firecrest 303 Disc estarán disponibles en versión cubierta y tubular. La geometría del buje y el diseño virtual de radiado a 3 cruces se han mejorado para lograr mayor fiabilidad, así como una rigidez excepcional que da como resultado una transferencia de potencia más eficaz y una aceleración más rápida.

Las ruedas han sido diseñadas para un uso fiable en ciclocross y también en carretera. El peso anunciado es de 1680 gramos el par (780 + 900g) en versión cubierta y de 1435 gramos en versión tubular (660 + 775g). La anchura máxima de la llanta es de 28,5mm y el número de radios, tanto delanteros como traseros, es de 24. El precio anunciado es de 2600€ (cubierta) y de 2300€ (tubular), se incluyen extensores de válvula, desmontables y fondos de llanta para la versión clincher.