Nuevo Récord: Corrió 50 Full Ironman en 50 días!

El estadounidense, James Lawrence, estableció un nuevo récord mundial el sábado, cuando completó su quincuagésimo triatlón ironman a través de 50 estados en 50 días.

Leíste bien: 50 Ironmans. 50 estados. 50 días.

Apodado “The Iron Cowboy”, Lawrence se sometió a nado casi 4 kilometros, 180kms de bicicleta y luego 42 kilometros de run todos los días durante los últimos 50 días!

Su motivación: Fácil. Sus hijos.

Es para mis hijos. Todo lo que hago, lo hago por ellos. Trato de establecer ejemplos para ellos. Trato de establecer metas grandes y llevarlas a cabo “, dijo Lawrence.

Quiero estar cerca de ellos, siempre que puedo, y esta es mi motivación para levantarme y hacer esas cosas.” Agregó

El hombre se embarcó en esta aventura para crear conciencia sobre la obesidad infantil en los EE.UU., con ganas de poner de relieve la importancia de tomar decisiones de estilo de vida saludables. También recaudó dinero para la Fundación Oliver Jamie Alimentos, una organización liderada por el chef profesional que trabaja en las escuelas para proporcionar a las personas con un mejor acceso a la educación alimentaria.

“Hay una epidemia masiva en este país. Estamos obesos, y es un problema. Tenemos que hacer algunos cambios serios en nuestras vidas “, dijo Lawrence. “Tenemos que cambiar la forma en que comemos, tenemos que cambiar nuestros niveles de actividad, y tenemos que cambiar nuestro estilo de vida.”

Lawrence comenzó su misión, el 6 de junio en Hawaii, pero no siempre ha estado corriendo en solitario. En muchas etapas de cada carrera, el público lo acampaña en algunos trayectos alentandolo y apoyándo su causa.

Las multitudes son cada vez más grandes, las donaciones siguen llegando“, dijo Lawrence. El apoyo ha sido abrumador y hace las cosas mucho más fácil. Se ha superado con creces mis expectativas “.

Antes de su más reciente logro, tiene otros récords: Más ironmans completados en un año (22 de cada 30 semanas en 2010), y otro para los triatlones mayoría de ultra distancia en un año (30 en 2012).

Fuente: http://www.news.com.au

Traducción: Triatloners.