Nutrición: top 5 errores del triatleta

Error # 1 : No saber tu tasa de transpiración.

Sabés que deberías estar llevando a cabo pruebas periódicas de transpiración durante tus entrenamientos ? Los estudios muestran que por más pequeñas que sean (menos de 2 por ciento ) disminuyen el peso corporal debido a la pérdida de fluido y pueden afectar negativamente el rendimiento . No dejes que la deshidratación te retrase!

Error# 2 : La ingesta inadecuada de calorías durante el entrenamiento

Muchos triatletas cometen este error en varias ocasiones , ya sea para “ahorrar calorías en un intento para bajar algunos kilitos” o incluso “entrenar las sensaciones de seguir adelante sin nada”. Los estudios muestran que ambas mentalidades son completamente hacia erradas. Disfrutá de 30-60 gramos de hidratos de carbono / hora (hasta 80-90 gramos / hora para los atletas Ironman ) para alimentar tus músculos cuando trabajan duro y así maximizar tu esfuerzo durante los entrenamientos. ¿Querés practicar tu fortaleza mental ? Entonces podés realizar tus fondos en solitario y con algo menos que el clima ideal y así entrenar posibles variantes de carrera, pero nunca lo hagas sin consumir algún carbohidrato. Bonus: alimentante adecuadamente durante el entrenamiento tiende a frenar el hambre más tarde, que se traduce en calorías guardadas para el final del día -y es una manera mucho más inteligente de colocar un punto porcentual de grasa corporal o dos!

Error # 3 : . Saltearse alguna comida post-entrenamiento

Como los atletas que suelen hacer todos los días dos sesiones de entrenamiento , la recuperación es de suma importancia no sólo para el rendimiento, sino también para optimizar la inmunidad y minimizar las lesiones . Incluí algo de proteína (y una pizca de sal ) para ayudar a reparar y reconstruir los músculos más fuertes.

Error # 4 : . Mal uso de vitaminas / suplementos

Los triatletas tenemos necesidades calóricas diarias superiores , pero realmente requerimos suplementos vitamínicos? De acuerdo a algunos expertos , tal vez no. Como nutricionista deportivo , recomiendo suplementos cuando se justifique , para corregir deficiencias en la dieta en las cosas tales como el calcio , la vitamina D y los ácidos grasos omega- 3 . Establecer una base sólida de nutrición diaria con la comida real primero . Buscá el consejo individualizado , según sea necesario , y rellená los huecos con suplementos si está indicado. Los suplementos no son una “solución rápida ” para insuficiencias dietéticas.

Error # 5 : Confiar demasiado en el número de la balanza

No es el triatleta más lliviano el mejor!! Si no el más fuerte , uno más saludable que entrena constantemente y sin lesión o enfermedad. Sí bien cierto que perder el exceso de grasa corporal te ayudará a mejorar el rendimiento, también lo es que el constante bajo abastecimiento de combustible para lograr o mantener un cuerpo súper delgado NO. Utilizá el peso corporal y las mediciones de grasa corporal , así como la producción de energía u otros resultados mensurables para evaluar mejor tu ” peso ideal “.

¿Querés armar tu régimen de comidas aplicadas a tu entrenamiento?

Consultá con nuestro nutricionista!

Lic. Javier Rodríguez

Jrodriguez@healthyenvironment.com.ar