Objetivo cumplido: Mastromarino clasificó para las Olimpíadas de Río 2016

El argentino Mariano Mastromarino completó el Maratón de Valencia con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 36 segundos, con el que se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El marplatense, de 33 años, llegó a la meta por debajo de las 2h.16m. que impone la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como corte y logró un boleto olímpico por primera vez en su carrera, en el cierre de una temporada inolvidable.

En julio pasado, Mastromarino ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y se transformó en el primer argentino de los últimos 64 años en lograr un podio en la especialidad, después del oro logrado por Delfo Cabrera -por entonces campeón olímpico- en Buenos Aires 1951.

“No me sentí tan cómodo como quería durante la carrera, pero el objetivo se cumplió. Es un circuito muy rápido, muy lindo muy sano.
Lástima que las liebres nunca aparecieron, porque tuvimos que salir a marcar el ritmo nosotros y eso se sintió”, dijo el atleta a los medios españoles, una vez lograda su clasificación.

Por su parte, el entrenador del maratonista bonaerense, Leonardo Malgor, festejó el logro en su cuenta de Facebook: “Estoy muy feliz, gracias al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) pude asistir la realización del tiempo habilitante de Mariano Mastromarino para los Juegos, lo que todo deportista sueña alcanzar algún día”.

En tanto, el bragadense Miguel Bárzola quedó a sólo 36 segundos de conseguir el pasaporte a Río de Janeiro, después de cronometrar 2:16.36 en los 42 kilómetros de la 35ta. edición del Maratón valenciano; mientras que Rosar Godoy se excedió en apenas 25 segundos de la marca estipulada por la IAAF para mujeres (2h.39m.). Ambos atletas buscarán la clasificación para Río 2016 el año próximo en Rotterdam, Holanda.

Además, Sandra Amarillo marcó un tiempo de 2:44:47, insuficiente para llegar a los Juegos, y los otros argentinos participantes abandonaron por distintos problemas físicos: Matías Schiel en el kilómetro 21,5; Diego Elizondo en el 24; Karina Córdoba en el 26 y Nadia Rodríguez en el 20.

Fuente: http://deportes.telam.com.ar