Eduardo M. Sturla "Objetivos Renovados (Kona 2011)"

 

Les dejo una nota de un verdadero GROSO, un ejemplo de garra y corazón. Agradezco la amabilidad de su gente por dejarnos publicar las palabras de Eduardo Martín Sturla.

“Hace tiempo que no escribo en mi blog pero la verdad es que no son pocos los cambios que estoy haciendo en estas semanas. Desde el 1er de julio estoy en Santa Rosa, California (EEUU) donde entrené algunas semanas antes para el IM Lake Placid y ahora estoy recuperandome después de tantas carreras. Más alla de que ya volví a entrenar desde hace algunas semanas con foco en mi próximo objetivo, el Ironman Florida.

Siempre es un stress en un principio llegar a un lugar nuevo, hasta que se encuentran los lugares, los tiempos y la companias optimas para mis entrenamientos. Aqui en Santa Rosa hemos encontrado todo eso mas un clima ideal tipico de California en esta epoca del ano. Asi que todo muy bien.

Bueno, he recibido muchos mails y mensajes al twitter, muchos preguntandome porque no voy a correr Kona este ano. El Ironman Hawaii es una prueba muy demandante y la única manera de tener una buena figuración en la isla es dedicar todo un año con ese único fin. Ya corrí 9 veces en Hawaii, tengo un 10º puesto (2008),dos 13º puestos (2001/ 2007) y un 19º puesto (2009) como mejores resultados allí. Mi único interes en volver es para hacer cosas iguales y/o mejores. Para eso hay que llegar en optimas condiciones físicas y sobre todo mentales, con alta motivación para sufrir al máximo durante las 8hs de carrera. Y este año tengo ganas de hacer cosas distintas, buscar otros objetivos – como ganar otro Ironman del circuito mundial -, hacer carreras en lugares nuevos o repetir algunas a las que no voy hace años – como el Ironman de Florida donde fui 2º en 2006.

Aparte para Hawaii tengo que estar más afilado que nunca en la natación. La realidad: hay mucho pelotón en la bici y si uno pierde algunos minutos en el agua, después es casi imposible recuperarlos a lo largo de la carrera. No vale la pena para mí una carrera con ese formato, considerando que mi mejor rendimiento está en los 180 km. Yo ya tengo la experiencia de correr Hawaii y sé como es. No tengo ninguna intención de ir para “llegar”, tengo intenciones de ir para hacer algo que pueda estar muy bueno, y este año no estuve pensando en Kona. Los puntos y la posición en el ranking mundial fueron dandose sólos. Nunca estuve buscando por puntos o preocupado por el KPR. Haciendo más carreras con buenos resultados, algunas yendo al 100% otras yendo como parte de mi entrenamiento, siempre entre los top 10, top 5 y con posibilidades de ganar todos quedamos contentos y me mantengo con la energia renovada.

Todo esto es una decisión que tomamos junto a mis entrenadores y sponsors en el final del 2010 y siempre obtuve el apoyo de ellos. Quizas Kona 2012? No sé, esto lo vamos a ver, pero ahora lo más importante es que pude tomar un nuevo y renovado impulso en esto que es una pasión y algo que tanto amo. Y todo viene saliendo de 10.

Gracias a mis sponsors, a mis amigos, familia, entrenadores y a todos mis amigos esten donde sea en este pequeño punto azul. Todo ese apoyo es fundamental para mí”.

 

Never Give UP!!

Por Eduardo Martín Sturla

Para leer más sobre este verdadero crack, hacé click acá.