Otro récord para Lance: deberá pagar una multa de 10 millones dólares

Otra Mala: Lance Armstrong deberá abonar 10 millones de dólares (unos 8,8 millones de euros) a la compañía texana ‘SCA Promotions Inc’, que le entregó una bonificación de cinco millones de dólares (más de 4 millones de euros) después de ganar el Tour de Francia de 2004.

 

Lance Armstrong tendrá que pagar esta cantidad después de que la empresa con sede en Dallas le demandase que devolviese el dinero que le había dado por tres de sus siete victorias en la ronda francesa tras admitir que se había dopado durante su carrera deportiva.

El fallo de los jueces, según indicó SCA en un comunicado, castiga al excorredor americano por ser culpable de los cargos de “perjurio internacional, fraude y conspiración” y que lo que hizo era “ciertamente el mayor engaño de la historia del deporte mundial“. “Armstrong usó el perjurio y otra conducta errónea para asegurarse millones de dólares de beneficios“, añadieron los jueces.

Es difícil describir cuanto daño hizo la red de mentiras de Lance Armstrong a SCA pero este es un buen inicio de cara a reparar ese daño“, afirmó por su parte Bob Hamman, presidente de la compañía estadounidense, que en 2006 solucionó su demanda por más de siete millones de dólares, pero que tras la confesión del texano la reabrió.

El abogado Armstrong, Tim Herman, mostró su disconformidad. “Esta multa no tiene precedentes. Ningún tribunal ni arbitraje jamás ha reabierto un asunto que fue plena y finalmente acordado de forma voluntaria. A pesar de la ausencia de cualquier base legal para la sanción, Armstrong se ofreció a pagar los 10 millones de cara a solucionar el problema, pero SCA lo rechazó“, afirmó.

Reuters