Pastillas de sal: ¿Para qué sirven?

Las pastillas de Sal, son ideales para evitar el enemigo de cualquier deportista: los calambres .

 

 

Las pastillas de sal, o de sodio, como muchos las llaman, además de sodio tienen potasio, magnesio, calcio y vitamina D. Son excelentes para los deportes de larga duración y, como diimos antes, evitan los calambres asociados con la perdida de sudor y electrolitos.

La dosis recomendada para la mayoría de los deportistas es entre 300 y 500 mg. por hora de ejercicio, aunque depende de la cantidad de sodio que pierda cada uno cuando transpira; si tu ropa queda blanca luego de hacer ejercicio -como si fuera la sal del mar- significa que estás perdiendo un importante tasa de sodio.

En ese caso, los geles energéticos no alcanzan para reponer las sales perdidas.

Debemos señalar que las pastillas no alteran tu hidratación e ingesta de alimento durante el esfuerzo físico.

Este tipo de productos, es sugerido para deportes de endurance de media y larga duración, como Ironman, Ultra Trail, Maratón.

Normalmente se propone consumir entre 1 y 2 de estas pastillas por hora de ejercicio esto no es una regla general. Sin embargo, es vital leer las indicaciones, analizar los miligramos de sodio que aporta y esto sumarlo a los miligramos de sodio del hidratante y otros productos deportivos que se ingieran.
 

COMPRALAS ACA