Quintana confirma que hará Giro y Vuelta pero no el Tour

Así es, Nairo Quintana confirmó la noticia en el diario colombiano El Tiempo, antes de emprender viaje para la Argentina donde abrió la temporada en el Tour de San Luis.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), segundo clasificado y rey de la montaña en el pasado Tour de Francia, ha confirmado que en 2014 correrá el Giro de Italia y la Vuelta a España y no la carrera francesa, en la que su compañero Alejandro Valverde será el jefe de filas de su equipo: “Estoy preparando la temporada para el gran objetivo, que es el Giro de Italia. Con mi equipo hemos definido correrlo, además de estar en la Vuelta a España”.

Quintana reconoció que el otro líder del equipo Movistar, el murciano Alejandro Valverde, será el capitán de la escuadra de Eusebio Unzue en el Tour de Francia. “Valverde será el líder en el Tour y yo, por ahora, me centraré en el Giro y Vuelta. El Tour lo dejaremos para otros años”, aseguró Quintana. El ciclista colombiano, quien también ganó el maillot blanco al mejor joven en el Tour 2013, será uno de los favoritos en el Tour de San Luis y que contará con un buen número de ciclistas de la máxima categoría, como el italiano Vincenzo Nibali y el español Joaquim “Purito” Rodríguez.

“Es una carrera que sirve para ir acomodándonos en la bicicleta. Queda mucho por delante y es una buena oportunidad para ir cogiendo ritmo para el resto de la temporada”, dijo Quintana.