(Re) Introduciendo el nuevo casco Giro Aerohead

Giro Sport Design, líder mundial en diseño de cascos para ciclismo, acaba de anunciar el lanzamiento de un innovador y novedoso casco Aerohead Ultimate MIPS, un modelo que usa la tela de fibra de carbono TeXtreme para crear una carcasa exterior más rígida, ligera y fuerte.

Giro_H_Aerohead

En 1985 Giro fue pionero en la categoría de cascos aerodinámicos con su original Advantage, ahora redefine la categoría con el lanzamiento de dos modelos nuevos, Aerohead Ultimate MIPS y Aerohead MIPS, sus cascos de contrarreloj más rápidos jamás creados.

“Al usar TeXtreme en la carcasa de fibra de carbono del Aerohead Ultimate MIPS, hemos logrado reducir la zona frontal de exposición, consiguiendo la forma más rápida jamás lograda”, destacó Rob Wesson, director de I+D de cascos de Giro. “Hemos colaborado con los ingenieros de TeXtreme y trabajado con socios en materiales composite para analizar, probar y descubrir la solución óptima para la carcasa”, añade.

La tecnología TeXtreme difiere de los materiales de fibra de carbono convencionales debido a sus métodos de producción innovadores usando Spread Tows en lugar de hilos para producir una tela con una estructura de fibra optimizada.

Aerohead Ultimate MIPS ya ha sido empleado en competición en pruebas de pista y carretera de manos de profesionales de renombre mundial. Su debut oficial se llevó a cabo en la etapa contrarreloj del Tour de California, con el BMC Racing, Katusha y Team Wiggins, mientras que los principales triatletas profesionales, incluyendo Linsey Corbin y Andreas y Michael Raelert, competirán con el Aerohead MIPS este verano.

El Aerohead Ultimate MIPS tiene un peso de solo 455 gramos.