Runtastic Sleep Better: una aplicación para cuantificar y mejorar tu descanso

Uno de los pilares fundamentales para el entrenamiento y una vida sana es el descanso. Runtastic amplía su familia de apps con Runtastic Sleep Better.

No solo se trata de cuanfiticar cuántas horas dormimos y la calidad de nuestro sueño, Runtastic Sleep Better quiere analizar cómo determinados hábitos influyen en nuestras horas de descanso y así mejorarlo.

Runtastic Sleep Better: cuantificar el descanso para analizarlo y mejorarlo

No puede puede faltar en la app la ya famosa alarma inteligente para despertarse en el momento justo de la fase de sueño, para no tener esa sensación de levantarnos muy cansados.

Después de probar la aplicación, algo que no he visto hasta ahora en cuanto a cuantificación de sueño es la posibilidad de analizar la relación entre la calidad de nuestro sueño con las fases lunares. Algo curioso, aunque a mí modo de ver no parece relevante, más bien anecdótico.

También podemos analizar la influencia del entrenamiento, alcohol, o un día estresante en la calidad o patrones de descanso. O añadir notas manuales sobre cualquier cuestión que veamos conveniente. Solo tenemos que añadirlo en las diferentes opciones que nos da la app.

Los tipos de sueños que tenemos también se reflejarán a modo de “fantasmas comecocos”, así podemos ver con qué frecuencia nuestros sueños son apacibles o más tirando al formato pesadilla.