Lanzarote tiene un 94% de triatletas que cruzan la meta y Kona, un 95%.

El Ironman es una de las pruebas más exigentes a nivel de entrenamiento que existen en el mundo. Sin embargo, tras muchos meses de duro trabajo el día de la prueba se pueden producir problemas físicos que hagan que el triatleta se vea obligado a retirarse.

 

Los recorridos y la climatología también afectan al rendimiento, por esta razón hay pruebas Ironman que tienen índices altos de abandono y otras que son más ‘asequibles’.

 [Img #11978]

En este artículo les presentamos todas las pruebas Ironman desde hace más de un año en el que podés comprobar cuáles tienen un porcentaje más alto de abandonos y cuáles tienen un índice más alto de finishers.

 

En el último año las más duras han sido el Ironman de Saint George en Estadios Unidos que tuvo un 29% de abandonos debido a una clima muy duro, le sigue el Ironman de Lake Tahoe, con un 20%, y el de Texas con un 17%. En los tres casos una climatología muy adversa marcó el alto número de abandonos.

 

En cuanto a los que registran menos abandonos y más alegrías en forma de finishers son el de Melbourne, donde llegó el 98%, el de Mont Tremblant, con un 96%.

 

En cuanto al único Ironman que se desarrolla en España, el número de finishers en Lanzarote fue de un 94%.

 

El Mundial de Hawaii, donde van los mejores en profesionales y grupos de edad también tiene un porcentaje muy alto de finishers con un 95%.

Autor: Raymond Britt

Fuente: RunTri