¿Sabés cómo están compuestos los Geles Energéticos? Mirá la Tabla Comparativa entre las Marcas

Te presentamos una Tabla para que puedas comparar los componentes críticos de los Geles Energizantes que hoy se encuentran en el mercado.

 

 

*Información Suministrada por la etiquetas que presenta cada producto

Diferencias entre geles energéticos:

Los últimos estudios nos indican que los geles energéticos que combinan diferentes tipos de carbohidratos nos aportarán mayor aporte de energía, reducirán la fatiga y aumentarán tu rendimiento. Estas combinaciones de carbohidratos aportarán energía de mayor calidad y más asimilable que los geles que en su formulación solo contienen un solo tipo de carbohidrato.

Geles básicos: Son los geles energéticos comunes, indicados para entrenamientos y competiciones, para las fases intermedias de la competición. Suelen aportar una mayor cantidad de carbohidratos que el resto de geles.

Geles con extra de electrolitos: Geles ricos en electrolitos son ideales para pruebas de larga duración, donde la ingesta de bebidas rehidratantes suele ser deficiente, de modo que aportando un extra de electrolitos (sodio, potasio, calcio, magnesio…) nuestro organismo no perderá el equilibrio agua/electrolitos.

Geles con aminoácidos: Los geles que incluyen aminoácidos ramificados y otros aminoácidos como la l-glutamina o el BCAA y están indicados para prevenir el desgaste muscular ocasionado por el ejercicio. Son idóneos para tomar de cara a la parte final de la competición, de tal manera, que frenaremos ese desgaste y podremos acabar la competición más enteros.

Ante cualquier Duda, no dejes de escribirnos!

Si no sabés donde adquirirlos, podés comprarlos ACA.