¿Sabías que hay alimentos que te hacen corer más lento?

Hoy te hablamos de  los 4 alimentos que te hacen correr más lento

Si estás comenzando a entrenar y quieres correr más rápido, debes saber que hay ciertos alimentos que te conviene abandonar. Hay muchas formas de cambiar tu dieta si quieres ser mejor atleta, como puede ser comer proteína que te ayude a perder peso extra, o hasta consumir mejores carbohidratos. En todo caso el deportista se puede transformar gracias a la dieta que sigue.

 

No te preocupes, no se trata de que seas un mal atleta si no sigues una dieta muy estricta, sino más bien de saber balancear tus comidas y encontrar una forma de expandir tus habilidades mediante tu nutrición. Si tu metabolismo trabaja de forma más acelerada, tendrás más energía y podrás consumir más comidas sin riesgo a engordar o enlentecer tu proceso de entrenamiento.

 

Estos son algunos alimentos que te conviene evitar ya que te harán correr más lento:

 

  1. Comida rápida: los alimentos altos en grasas saturadas, como los fritos, son el peor enemigo de todo corredor. Algunas personas creen que es bueno comer comidas altas en calorías antes de las carreras—esto es cierto, pero no se debe consumir comidas muy densas y difíciles de quemar. Lo cierto es que la comida chatarra, como la pizza, las hamburguesas, las papas fritas etc., son muy pobres en nutrientes que realmente le aporten algo a tu cuerpo.

 

Por eso, es imposible que corras rápidamente si tu nutrición se basa solamente en comida chatarra, la cual tu cuerpo tiene que trabajar el doble para quemar, y suele enlentecer todos los procesos bioquímicos de tu metabolismo.

 

  1. Leche entera: aunque los lácteos pueden aportar un buen nivel de grasa y de proteína, lo cierto es que la leche entera solo te hace más lento al estar llena de grasa y usualmente al ser baja en vitaminas y minerales a menos de ser añadidas después de la pasteurización, lo cual la hace todavía más difícil de digerir.

 

Consumir cosas como un café con crema, o helado, o hasta salsas cremosas, puede afectar tu rendimiento a la hora de correr ya que tu cuerpo tiene que no solo digerir la lactosa, sino también la gran cantidad de grasa extra.

 

  1. Bebidas alcohólicas: el alcohol y el deporte no son buenos aliados, es más muchos estudios científicos se han centrado en los efectos del alcohol alrededor del desempeño deportivo. El alcohol no solo puede causar dolores de cabeza e indigestión, sino que tiene un grave efecto depresivo en el corazón, lo cual hace que este sea menos resistente a la hora de hacer deporte.

 

También es cierto que el uso del alcohol induce la hipoglicemia, lo cual es terrible para un corredor, pues no hay suficiente glucosa en la sangre para sostener la energía necesaria que se necesita durante las carreras. Por lo mismo, bebe alcohol puede significar dolores musculares y calambres, además del cansancio crónico.

 

  1. Barras de proteína: suena raro esto, ¿no es cierto? Pues aunque las barras energéticas y de proteína han sido siempre muy recomendadas para los atletas, lo cierto es que muchas son altamente procesadas y contienen mucha grasa y azúcar. Uno de los ingredientes principales en estas barras suele ser el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), además del suero lácteo, la leche en polvo, y a veces hasta químicos desconocidos que nos hacen daño.

 

Si necesitas algo de proteína, considera utilizar una de origen vegetal, o hasta subir tu ingesta de proteína animal a la hora de las comidas, pero no siempre es bueno consumir estas barritas, que aunque fáciles de cargar, pueden afectarte a la hora de correr.

 

Es hora de que adaptes tu dieta a tu rutina de ejercicio, por lo que estos alimentos son mejor dejarlos a un lado. Considera también los alimentos con un bajo índice glucémico, para no sentirte tan lleno y para no subir de peso cuando no lo quieres. Ahora si podrás ser un corredor más.

 

Por Edith Gómez, editora @ gananci.com