Pequeños hábitos grandes beneficios.

Uno de los grandes problemas cuando estamos en medio de la preparación para un objetivo (maratón,triatlón,etc..) es la recuperación posterior a una sesión de ´´calidad´´ generalmente muy exigente,aunque el dia posterior sea un entrenamiento ´´regenerador´´ sino hemos recuperado bien,probablemente acumularemos mucha fatiga.

 

Dando por hecho que el descanso es uno de los pilares para cumplir el objetivo y llegar a tope a la competición,hableremos de algunos trucos para ayudar a la recuperación del organismo tras unos duros entrenos.

 

CRIOTERAPIA: Dependiendo de tu tolerancia al frío podés llenar la bañadera con agua fría lo suficiente como para cuando te sientes solo las piernas queden cubiertas (algunos valientes utilizan además hielo) el periodo de tiempo es muy relativo, pero podría estar en torno a los 6-8 mins. ,asegurando así una óptima recuperación rebajando la inflamación muscular producida por el entrenamiento.

 

HIDRATACIÓN: Una mala hidratación evitará una rápida recuperación, generalmente en un entrenamiento de carrera no nos hidratamos lo suficiente, por lo que es importantísimo aportar agua después de entrenar.

 

MASAJE: Durante un entrenamiento exigente se genera un desecho metabólico que reduciremos con una sesión de masaje post-entreno además de ayudar a eliminar la fatiga muscular provocada por el sobreesfuerzo.

 

DORMÍ: Una de las mejores formas de recuperar es dormir, activándose nuestra hormona de crecimiento  y acelerando así la recuperación natural de nuestro cuerpo.

 

ESTIRÁ: Y no vale en la cama, sabiendo lo importante que es estirar después de un entrenamiento, no le damos la suficiente importancia,creyendo que es suficiente con unos segundos, a menudo los receptores musculares necesitan mas tiempo para poder mandar la información al cerebro, con lo que ayudaremos mucho a ese estiramiento prolongándolo durante unos segundos mas.

 

COMÉ BIEN: La ingesta de Hidratos de Carbono y proteínas después de un duro entrenamiento será fundamental para óptimizar una buena recuperación muscular y asegurar una buena reposición del glucógeno muscular, recordá que si tu estómago está vacío asimila mucho mejor y más rápido los alimentos que ingerís,por lo que se antoja casi imprescindible alimentarte bien tras entrenar.

 

COMPRESIÓN: Aunque se han puesto de moda hace relativamente poco tiempo, en otros países se llevan utilizando varios años años, estas prendas buscan comprimir los vasos sanguíneos mas superficiales aumentando así el flujo sanguíneo profundo, esto nos llevará a una mejor oxigenación y recuperación de la musculatura.