Ya arrancan las carreras largas, y de a poco dejamos los 10 o 5 k de los domingos por los eventos que esperamos todo el año.

geles

Una cosa que va de la mano con la carrera más larga es la necesidad de combustible: Geles, Chomps, Frutos Secos, etc.

Averiguar qué funciona mejor para vos y tu cuerpo es bastante difícil, pero en función a ello, uno determina como transportarlo. Puede parecer una decisión no muy importante en este momento, pero lo cierto es que el tiempo de prueba y error es ahora, durante tus entrenamientos.

Definitivamente no el día de carrera!

Acá les dejamos algunas maneras de asegurarte una manera práctica de transportar tu combustible:

  1. Alfileres de Gancho a los Shorts : Es un método que está probado y aprobado para los geles. Pinchás la parte superior del gel a la cintura de tus pantalones cortos y apenas tenés que rasgar la parte inferior cuando es el momento de tomar el gel! Hay diferentes técnicas, algunos corredores los usan en el interior de sus pantalones cortos; otros prefieren colgando en el exterior.
  2. Pantalones cortos / pantalones con bolsillos: Elementa que los bolsillos sean cerrado para evitar perderlos.
  3. Cinturones Deportivos: Es una gran zona de almacenamiento, muchos vienen con pequeños elásticos para colorcarlos allí, son cómodos e imperceptibles a la hora de salir a correr. Además, son fáciles de sacar -aunque hay darse maña para acomodarlos pre carrera-. Tené cuidado con el roce de los bordes afilados de los paquetes. Algunos corredores optan por los geles en los laterales, mientras que otros utilizan el área en el centro.
  4. Para las mujeres, Corpiño deportivo: Hay un montón de opciones, algunos vienen con pequeños bolsillos. Lo bueno de estos es que están diseñados para no rebotar, por ende hacen que no resulte incómodos llevar tu combustible.
  5. Dispositivo de hidratación: Si estás utilizando alguna mochila o chaleco de hidratación, a menudo hay bolsillos adicionales que proporcionan espacio para otros artículos, incluyendo el combustible.
  6. Sostenerlos en la mano: Mientras que algunos corredores prefieren llevar las manos libres, otros no! Este es el método más simple y más fácil si no te importa tener artículos en tu mano durante largos períodos de tiempo. Cuando el clima se vuelve más frío, puede utilizar los guantes para hacer el trabajo para usted. Incluso, si usás alguna muñequera para secar las transpiración, podés llevar alguno allí.