Es muy probable que mantengas un control sobre tu consumo de calorías y cuántas calorías ingerís. Pero, como muchos de nosotros, es probable que te preguntes cuánta energía se quema en una sesión de entrenamiento en la pileta.

swim

La natación es, sin lugar a dudas, una forma efectiva de quemar calorías. Y, puesto que la natación es un deporte de bajo impacto, ya que es neutro en áreas de problemas comunes como la zona lumbar y rodillas. Así que si estás con algún problema de salud, la pileta es una gran opción para muchos adultos que buscan una actividad para quemar energía.

Pero la cantidad de calorías de una sesión de natación, cómo se compara con otras actividades de resistencia como correr y rodar en bicicleta?

La respuesta varía, pero sí tenemos un par de números es muy fácil de masticar.

Las Variables
Un par de cosas a tener en cuenta aquí: En primer lugar, tu peso juega un factor importante en la cantidad de calorías que se quemaron. En general, cuanto más peses, más quemas.

Pero para hacer las cosas un poco más complicadas, el metabolismo de una persona también es un factor determinante en la cantidad de calorías que se queman, y el metabolismo varía sin importar tu peso.

Es difícil calcular el metabolismo individual, por lo que estas cifras se basan en la tasa metabólica basal para la gente promedio en una variedad de categorías de peso.

¿Cuántas calorías se queman en la Pileta?
En el sitio de Nutristrategy.com tiene algunas estimaciones a partir de datos de una investigación llevada a cabo por la American College of Sports Medicine. Estas estimaciones se basan en una sesión de una hora de natación, en lugar de la distancia total cubierta por un atleta.

Y, por supuesto, que varía según su peso:

  • Una persona de 60 kgs. de natación estilo libre durante una hora quema 590 calorías nadando rápido, nadando lento 413 calorías.
  • Una persona de 70 kgs. de natación estilo libre durante una hora quema 704 calorías nadando rápido, nadando lento 493 calorías.
  • Una persona de 80 kgs. de natación estilo libre durante quema 817 calorías nadando rápido, mientras que nadando lento unas 572 calorías.
  • Una persona de 90 kgs. de natación estilo libre durante una hora quema 931 calorías nadando rápido,y 651 calorías nadando lento.

Otros Estilos
Las estimaciones no se detienen solamente en el estilo libre. En general, los nadadores queman la misma cantidad de calorías nandando espalda que haciendo estilo libre pero más lento, de acuerdo con NutriStrategy.

Natdando estilo pecho durante una hora quemarás una cantidad similar de calorías que nadando estilo libre rápido.

Ahora, el rey de los entrenamientos de natación para quemar calorías, es sin lugar a dudas el estilo mariposa, pero nadar una hora de mariposa es extenuante y no sabemos si alguien se atreve!

El incendio de calorías varía de 649 calorías para alguien con un peso de 60 kgs. a 1.024 calorías para una de 90 kgs. .

¿Cómo se compara con los demás deportes?

¿Con estos números en mente, es la natación, la mejor opción para alguien que busca para quemar calorías?

Bueno, la respuesta es no, el esquí de fondo (cross country ski) es el deporte que más calorías que quema (diviertanse haciendo eso!). Pero entre las disciplinas deportivas más comunes de resistencia, natación tiene lo suyo.

Correr durante una hora a un ritmo de  5.36 mins el km. vas a quemas de 649 a 1.024 dependiendo tu peso, y la cantidad de calorías quemadas, naturalmente, aumenta cuando acelerás el paso. Esto sigue la línea con la creencia generalizada que correr es el mejor deporte de resistencia para la pérdida de peso.

Ciclismo: durante una hora a 24kms./hr., entre 590 y 931 calorías dependiendo tu peso.

La natación como pueden ver es una buena opción para quemar calorías, y teniendo en cuenta que es poco agresivo para tus articulaciones, y que es un entrenamiento que se puede disfrutar haciendo, a sabiendas que estás obteniendo resultados.