En los últimos años incrementó notablemente la población que elige alimentarse excluyendo alimentos del Reino Animal y aún más sus derivados.

piramide nutricional

Moda, tendencias, salud, religión, cuidado del planeta y respeto por los animales son algunos de los motivos que nos impulsan a elegir este camino. Seguramente encuentres con mucha frecuencia publicaciones, artículos en diarios y revistas, consejos o conozcas a alguna personalidad famosa, amigo, o familiar vegetariano o vos mismo lo seas.

Las Asociaciones científicas avalan el vegetarianismo e inclusive la alimentación vegana (vegetariano estricto) en deportistas.

¿Pero sabes dónde está la clave para que siendo vegetariano estés saludable y logres un buen rendimiento deportivo? En la adecuada Planificación de la dieta y en el sostenimiento de la misma día a día, y eso no es tarea fácil…

Como en todo individuo el punto de partida de una intervención nutricional se inicia con la evaluación nutricional, donde es fundamental conocer la composición corporal en este caso del deportista vegetariano a través de un estudio antropométrico.

Si sos deportista vegetariano nos interesa aún más realizar una antropometría para conocer el estado de su reserva proteica (masa muscular en relación a su esqueleto) , debido a que dietas vegetarianas mal diseñadas pueden aportan proteínas de baja biodisponibilidad para tu organismo y provocar depleción de la masa muscular.

http://www.equiponutricional.com.ar/antropometria.php

En base a este estudio antropométrico y a una Adecuada evaluación de tu alimentación al momento, realizaremos la planificación de una alimentación vegetariana saludable adecuada a tu composición corporal, a tu estilo de vida y a tus objetivos deportivos. Prestaremos especial atención a los nutrientes críticos de este tipo de alimentación que son: la cantidad y calidad de las proteínas, los ácidos graso omega 3, las Vitaminas B12, D y A y los minerales como el calcio, yodo, hierro y zinc. Estos nutrientes los llamamos “Críticos” ya que todos están ampliamente distribuidos en el Reino Animal justamente excluidos de este tipo de alimentación.

Date la oportunidad de ser un “Buen Vegetariano” planificando tu alimentación, logrando incorporar variedad de alimentos, evitando la monotonía e hidratándote correctamente a lo largo del día y durante tu entrenamiento físico.

Recordá que cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición.

http://www.equiponutricional.com.ar/consultorios.php

http://www.equiponutricional.com.ar/consultasonline.php

Síguenos en facebook y en twitter

www.facebook.com/webnutricional

@webnutricional

 

 

Siempre trabajando para tu mejor calidad de vida.

Lic M. del Rosario García Bisio

Co Fundadora

Nutrición Clínica

 

Lic. Carina Peretti

Directora

Nutricionista Clínica

Prof. en Nutrición y Deporte