Para tener un buen rendimiento deportivo y no perder masa muscular, es fundamental hacer una buena reposición del glucógeno muscular. Cuando no se hace una buena reposición del mismo, disminuye la masa muscular y por ende la fuerza y el rendimiento, apareciendo la fatiga antes de lo que debería aparecer.

 running atardecer glucogeno

Es por ello que para lograr el mayor rendimiento debemos hacer una adecuada reposición del glucógeno muscular.

Para entenderlo, tenemos que conocer los sistemas energéticos que se utilizan mientras entrenamos. Los primeros 20 a 30 minutos la mayoría de la energía se obtiene a partir del glucógeno que está en el hígado y en los músculos y recién a partir de allí se comienza a utilizar las reservas de grasa como combustible. Por lo tanto, si uno no tiene una adecuada cantidad de glucógeno, hasta que se puedan empezar a quemar las grasas, se va a utilizar el músculo para obtener la energía, y así se va a perder fuerza y rendimiento en el próximo entrenamiento.

Para tener una optima reposición del glucógeno muscular, dicha reposición comienza en el entrenamiento, tomando bebidas isotónicas o geles de hidratos de carbono con la correcta cantidad de agua, a partir de los 40 minutos de iniciada la actividad. Una vez finalizado el entrenamiento se debe realizar la colación post actividad física antes de que pasen 15 minutos, con la cantidad de hidratos de carbono y proteínas adecuadas.

Esto, acompañado de una alimentación e hidratación saludable adecuada a tu entrenamiento, historia de salud y composición corporal (calculada por ANTROPOMETRIA http://www.equiponutricional.com.ar/antropometria.php), permitirá que alcances tu mayor rendimiento.

En Equipo Nutricional contamos con el conocimiento y la experiencia para realizar tu antropometría, tu plan alimentario, de hidratación y reposición de glucógeno muscular, para que logres la mejor composición corporal para tu deporte expresando tu mayor potencial genético, el mayor rendimiento y puedas disfrutar al máximo de tu actividad.

Cualquier consulta o duda, estamos a tu disposición,

http://www.equiponutricional.com.ar/consultorios.php

http://www.equiponutricional.com.ar/consultasonline.php

Síguenos en facebook y en twitter

www.facebook.com/webnutricional

@webnutricional

Siempre trabajando para tu mejor calidad de vida.