Saucony Kinvara 5

La marca americana Saucony ha renovado su modelo Kinvara en lo que se convierte en su quinta edición. Para ello ha estado consultando a los usuarios del modelo con la idea de mejorar esta nueva versión mediante la experiencia de los corredores. De este trabajo han surgido los cambios en las Kinvara 5. Uno de los temas más recurrentes fue la durabilidad de las zapatillas. Con este nuevo diseño se pretende que los corredores puedan disfrutar durante más kilómetros de ellas.  Los modelos anteriores contaban con una malla de monofilamento que era perfecta  para obtener un peso ligero y transpirable, pero para la Kinvara 5 se ha elegido una nueva malla , que si bien sigue siendo ligera, ofrece una mayor flexibilidad y durabilidad.

En cuanto a la suela, también presenta novedades ya que está hecha de un material de EVA+ que resiste mucho mejor a la abrasión. En la suela exterior se han añadido unas piezas de caucho iBR+ para conseguir una mayor durabilidad y amortiguación.

Saucony Kinvara 5 womens Saucony Offically Unveils the Kinvara 5

 

También se ha atendido la petición de un forro más suave, tipo calcetín, en el interior de la zapatilla. Esta verisón de Kinvara contará pues con un nuevo material super blando llamado RunDry® que ayudará a proteger el pie contra las rozaduras y puntos calientes propios de la carrera. Por último, los corredores Kinvara han demanadado un ajuste mayor en la parte media del pie y eso es lo que se ha incorporado con la tecnología PRO -LOCK ®. Se trata de un ajuste dinámico que se mueve y flexiona junto con los movimientos del pie.

 

Una de las mejores noticias para los fans de Kinvara es que, a pesar de estas mejoras, el peso no ha cambiado en absoluto. El modelo de hombre pesa 218 gramos en una talla 9USA y el de las mujeres 190 gr. en una talla 8USA. Por tanto, en este nuevo modelo, con 4 mm de Drop, se busca conseguir una mayor durabilidad sin sacrificar un gramo de su ligereza.

 

El lanzamiento está previsto para mayo de 2014.