Se quedó sin plaza para el Ironman de Hawaii por perder el Chip!

La campeón de las mujeres en la categoría de edades: 40 a 44 años en el Ironman Canadá ha sido descalificado y su slot para Kona fue revocada.

Julie Miller, completó la carrera del Subaru Ironman Canadá en Whistler sin un chip, por lo que las autoridades tuvieron que introducir manualmente su tiempo después del evento.

Inicialmente se le dio un tiempo de 03:17, que más tarde fue modificado a 03:31. Luego fue galardonado con un lugar en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kailua-Kona, Hawaii, pero al final de la jornada su resultado fue descalificado y su cupo para Kona revocado.

Hemos investigado a fondo este incidente y el día de ayer Julie Miller ha sido descalificado y su ranura Kona revocada,” lo dijo el director del Ironman Canadá.

De acuerdo con los organizadores es responsabilidad del atleta que lleve el chip consigo mismo durante todo el evento.

Aquí un extracto de la guía atleta de la Carrera:

Si pierde su MyLaps Pro chip durante el evento, usted es responsable de un reemplazo en una de las siguientes ubicaciones: en la salida de natación, salida ciclcismo o salida maratón. Los voluntarios tendrán MyLaps adicionales Pro chips en los lugares mencionados. Si pierde sus MyLaps Pro chip, durante la ejecución, por favor notifique a un oficial de carrera de tiempo inmediatamente después de cruzar la línea de meta.

Miller terminó en el (grupo de edad) entre los 10 primeros en el evento 2013 Ironman Canadá y también perdió su chip durante la carrera, según una fuente. Ella era un medallista de oro en el 2014 de Triatlón ITU de Larga Distancia del Campeonato Mundial.

Julie Miller ante su descalificación dijo: “Sé la carrera que hice, el entrenamiento que tuve que hacer y mis tiempos. Confío en los tiempo anunciados originalmente“.