Sebastian Kienle se asocia con Mercedes Benz y se somete al túnel de viento

Mercedes-Benz es el nuevo sponsor oficial del último campeón del Ironman World Championship.

Sebi aprovechó la oportunidad para una sesión de entrenamiento en el túnel de viento en el sitio de Mercedes-Benz a las afueras de Stuttgart.

Con la ayuda de Volker Reichl, la aerodinámica y la acústica de expertos para el Mercedes-Benz Clase V, Kienle fue capaz de probar la eficiencia aerodinámica de su equipo en su bicicleta de triatlón. Estas pruebas son parte de la meticulosa preparación para la temporada 2015.

El Túnel de viento de Mercedes Benz

Es utilizado para probar la aerodinámica de todo tipo de vehículos. Los 9.000 m³ de aire contenido dentro del túnel de 125 m, que se presenta como un anillo, pueden ser acelerados a hasta 250 kilómetros por hora – que corresponde a un huracán de categoría 4!.

En el corazón del sistema es un ventilador axial de nueve aspas con un diámetro de 8,5 metros y una potencia de 5.000 kW.

 

Sebastián Kienle es considerado uno de los ciclistas más fuertes del circuito de triatlón internacional. Desde 2010 hasta 2011 ocupó el récord mundial de la carrera ciclista de 180 km en triatlón de larga distancia.

Además fue votado Triatleta del Año en 2012, 2013 y 2014 por la revista especializada Triatlón, Tri-Team Heuchelberg. Después de dos títulos de campeón del mundo en 2012 y 2013 en el IRONMAN 70.3, el año pasado consiguió hizo doblete: campeón el Mundo y de Europa en el triatlón Ironman de larga distancia.

Sebastian Kienle rides in Mercedes-Benz in Wind Tunnel