Segundo aunque sea a gatas

Esta imágen recorrió el mundo, mientras el cubano, Jorge Luis Suárez cruzaba a gatas la línea de meta en segunda posición en el maratón de La Habana.

“Ya casi en la meta me comenzaron las contracciones, me caí y no podía pararme. Pero en ese instante pensé que tenía que llegar como sea, y lo logré”, comentó Jorge Luis Suárez Jiménez, atleta cubano de 42 años que llego extenuado al final del maratón habanero. El corredor tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Suárez, precisamente, había sido el ganador de la edición de 2012 y entregó el testigo a su compatriota Henry Jaén, que se impuso en este maratón de La Habana con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 30 segundos.

“Ha sido muy difícil, con esta humedad y este calor. Durísimo para todos los corredores que han salido a participar. Ya es un triunfo haber podido llegar”, acertó a comentar Jaén nada más cruzar la linea de meta.

La XXVII edición del Maratón de La Habana (el popular Marabana) contó con una participación de casi 3.000 corredores, repartidos entre las distancias de 10 kms, medio maratón y maratón, representando a 35 países.

1384719429_extras_noticia_foton_7_1