Sense: una app que monitoriza el descanso del corredor

Descansar bien es un plus para todos los atletas, hasta el punto de poder compararse con un buen entrenamiento. Es lo que algunos llaman los “entrenamientos invisibles” del corredor.

Un buen sueño, en cantidad y calidad, es fundamental para mejorar tanto la performance como la salud del corredor. En este sentido, son cada vez más los dispositivos y aplicaciones disponibles en el mercado que se encargan de monitorear y darnos una información valiosa de nuestros hábitos mientras intentamos dormir.

Hace tiempo hablamos de la pulsera Fitbit  y ahora le toca el turno a uno de los más recientes: Sense, una esfera que analiza nuestro entorno y condiciones ambientales durante el descanso.

Hasta ahora la mayoría de los gadgets para este tipo de monitorización medían las horas de sueño real y sueño profundo. En este caso, Sense da un paso más y analiza las condiciones del lugar y nos ayuda a mejorarlo para una recuperación más eficiente. ¿Cómo lo hace? combinando los datos obtenidos de los patrones del descanso, a través de un sensor que se coloca en la almohada y los datos de la habitación, incluyendo ruido, luz, temperatura, humedad y partículas diseminadas en el aire, algo muy importante para personas que sufren de alergias.

Todos los datos obtenidos por el sensor se sincronizan vía Bluetooth con nuestro teléfono móvil, mediante una aplicación de control disponible tanto para iOS como para Android. Según los datos analizados, la herramienta da una puntuación de 0 a 100 a la calidad de nuestro descanso, con lo que podemos saber si nuestro sueño ha sido bueno o lo podemos mejorar. También, en esta app se puede configurar alarmas inteligentes que nos despierten en el mejor momento de nuestro ciclo de sueño.

Además, la esfera Sense contiene un altavoz que puede reproducir diferentes sonidos, por ejemplo de lluvia, que se combinan con luces tenues para ayudarnos conciliar el sueño. El mismo parlante nos despertará por las mañanas si así lo deseamos.

Si bien a personas que duermen bien puede parecerles poco útil, Sense podría ayudar mucho a quienes sufren de problemas de insomnio y correcto descanso. Estará disponible en los últimos meses del 2014 a un precio que se espera que ronde los  99 dólares.

Vía ESPN