Solo 12 dias para el half de Concordia

A sólo 12 días de la quinta edición del “Half Triatlón Nativa Concordia 2012” por la final del Campeonato Argentino, crece la expectativa por esta gran carrera que tendremos en nuestra ciudad con las mejores figuras del triatlon nacional y la presencia de 450 competidores que agotaron los cupos con 45 días de anticipación, lo cual representa una clara muestra de la calidad organizativa y la confianza que el competidor deposita en la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, organizadora del evento, que también contará con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón y la Federación Argentina de Triatlón.
Se han inscripto competidores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Corrientes, Chubut, La Pampa, Salta, Mendoza, Tucumán, San Luis, San Juan, Río Negro, y también del Uruguay y Chile, destacándose la presencia de los dos máximos representantes que tiene el triatlón argentino, el cordobés Oscar Galindez y el porteño Martín Sturla, quienes estarán junto a otras grandes figuras como Ezequiel Morales, Lucas Cocha, Francisco Pontano, Andrés Darricau, Mario De Elias, Lautaro Diaz, Victor Clivio, Cristian Carletto y Velmar Bianco entre otros.
Y en damas, la concordiense Soledad Omar, no tendría rivales de gran exigencia, pero seguramente deberá esforzarse para repetir el triunfo en este Half y quedarse con el cuarto triunfo en su historial. Además se especula con que esta podría ser una de las últimas carreras en la que se presente la concordiense, ya pensando en encarar otras actividades.
Serán 22 concordienses los que estén participando, y por primera vez la rama femenina tendrá como representante a Erica Pompar, también estará Romina Russo, quién ya ha participado en este tipo de distancia. Entre los varones, estará Guillermo Von Zellheim, quién fuera el mejor concordiense ubicado en la pasada edición con su puesto 15º.
La A.C.P.C. sigue trabajando a intenso ritmo en todos los detalles organizativos y en estos días comenzará el desfile incesante de infraestructura hacia el Hotel Ayui, a fin de ir dejando todo listo para la gran cita que tendrá el deporte de nuestra ciudad.
La organización destaca lo importante que será nuevamente contar con la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Comisaría 9ª, Comisaría 5ª  y Dirección de Tránsito, ya que sin este apoyo sería imposible realizar la prueba.
Recordemos que este triatlón se corre sobre distancias de 1900 metros de natación, que serán dos vueltas de 950 metros en un triangulo boyado, luego vendrán los 90 km. de ciclismo en cuatro vueltas y el pedestrismo con tres vueltas de 7km. hasta la altura de la cancha de Rugby del club Espinillos.
Y una gran novedad se ha presentado en las últimas horas en lo que hace al circuito de ciclismo, ya que en reunión llevada a cabo con el Director de Tránsito Enrique Legarreta, y consensuada con gente de Gendarmería, se optó por no realizar el trayecto por la nueva autovía hasta el autódromo, y reemplazarlo por el trayecto comprendido entre Av. Monseñor Rosh y ruta 015 hasta el kilómetro 2 de dicha ruta, y a su vez, eliminar el trayecto hasta el Escuela Agrotécnica, con lo cual este nuevo circuito, promete ser espectacular por lo rápido que resultará, con algunas pendientes pronunciadas, pero sin ningún tipo de curva peligrosa y asfalto en perfecto estado. Se piensa que este tipo de circuito evitará en gran medida el drafting que ha sido uno de los puntos a corregir en estas últimas ediciones.
Habrá varias innovaciones para esta nueva edición del Half, que va mejorando año tras año, y en esta oportunidad la largada de natación, se pretende hacerla más ordenada, con un vallado dentro del agua para contener a los corredores, y un sistema de largada que no permitirá ventaja para ningún participante. Nuevamente se repetirá la buena atención para la prensa, con una tribuna instalada en la llegada, para los distintos medios locales y nacionales que estarán presentes, como así también se instalará una carpa para realizar las entrevistas post-carrera. Y en materia de servicios a los corredores, se repetirá en la llegada, la clásica pizza libre, incorporando mesa de dulces, y otras sorpresas que pretenden elevar el servicio al corredor. Serán cinco las ambulancias que estarán cubriendo la seguridad, y el parque cerrado funcionará nuevamente en dos grandes carpas. El sector post llegada estará totalmente cerrado al público para permitir el buen descanso de los atletas que tendrán una carpa provista de muchos alimentos y también un sector de rehabilitación muscular a cargo del doctor Reyes, de la Facultad de Kinesiología de Villaguay.
Las cámaras de America Sport, a través del programa Argentina.Xtreme estarán cubriendo la prueba, y el servicio de hidratación estará a cargo de Gatorade y la empresa local Bidonvida.
Un total de 150 personas estarán cubriendo todos los puestos de la prueba que sumados al personal de las distintas fuerzas, llegan a casi 200 personas que estarán haciendo todo el esfuerzo para garantizar  el normal desarrollo del evento.
Todo comenzará el día viernes 13 a las 20.30 hs. con la conferencia de prensa en el salón de Actos de la Municipalidad. Proseguirá el sábado 14 con la tradicional pasta party y también se producirá la charla técnica por la tarde y la expo de las distintas marcas vinculadas a este deporte, todo esto en el Hotel Ayui y el día domingo a las 8 hs. se pondrá en marcha esta competencia que tiene una duración aproximada de 4 horas para el ganador y un tiempo límite de 7h 30m. para completar el recorrido.
La prueba repartirá un total de 20500 pesos en efectivo y la Tarjeta Nativa del Banco Nación, será el main sponsor de esta edición.
Cabe destacar que una vez que se cerró el cupo, fueron más de 100 corredores los que han quedado anotados en lista de espera, y esto habla de la gran expectativa que genera esta prueba.
Este año el sitio local, www.infoalternativa.com.ar repetirá la cobertura realizada el año anterior, e informará en vivo todas las alternativas que se vayan produciendo en la carrera, servicio que es muy agradecido por la organización y también por todo el ambiente del triatlón que en todo el país podrá seguir al instante el desarrollo de la carrera.
Toda la información completa del evento, se puede apreciar en: www.halftria.com.ar.

ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS