STURLA, GALINDEZ Y MORALES, CONFIRMADOS PARA EL HALF TRIATLON DE CONCORDIA

 A 75 días de la realización del “Half Triathlon Nativa Concordia 2012”, válido por el Campeonato Argentino de Triatlón de media distancia y la final del GP Argentina, crece la expectativa y continúan los preparativos sin pausa por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que trabaja día a día en todos los detalles organizativos de este gran evento deportivo que tendrá nuestra ciudad el próximo 15 de abril y que ya se acerca a los 100 inscriptos.

Pero sin dudas una de las novedades más importantes a 75 días de su realización, es la confirmación hace pocas horas, de la presencia de Oscar Galindez (ganador 2009 y 2011) y Ezequiel Morales (ganador 2010), quienes sumados al ya confirmado Martín Sturla (ganador de la primera edición), hará que todo el ambiente del triatlón este expectante por semejante nivel de estrellas que estarán presentes en Concordia, como hace mucho no ocurre en alguna prueba de triatlón. Recordemos que este triatlón corresponderá a la fecha final del Campeonato Argentino de la distancia, que comenzará el 4 de marzo en Mar del Plata, y además también será parte de la final del GP Argentina, un circuito que debuta en esta temporada con ocho fechas en distintas ciudades del país y con diferentes distancias, con lo cual además de los 20500 pesos que repartirá la carrera, también se entregarán 18700 pesos en efectivo a los ganadores del GP Argentina.

Y en damas hasta el momento no ha habido confirmación de presencia de corredoras de elite, pero se estima que la concordiense Maria Soledad Omar estará defendiendo el primer lugar conseguido el año anterior, quién se ha impuesto en tres de las cuatro ediciones disputadas. La prueba es organizada por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas y fiscalizada por la Asociación Entrerriana de Triatlon y la Federación Argentina de Triatlon, y su sede de realización será el majestuoso Hotel Ayui en el lago Salto Grande. Se espera vivir un acontecimiento deportivo único y de una logística como pocas veces se puede ver en nuestra ciudad, todo lo cual requiere de la colaboración de todas las fuerzas vivas y público en general para que este Half se pueda mantener en el tiempo como el gran acontecimiento deportivo-social de nuestra ciudad. La información completa de este evento, se encuentra en: www.halftria.com.ar