¿Cuántas horas pasamos entrenando en la pileta para bajar nuestros tiempos? ¿Y arriba de la bicicleta ensayando cadencia, y potencia?

 

 
¿Ahora cuántas veces entrenaste alguna transición para bajar los tiempos en el parque cerrado? Seguramente no más de UNA.
 
Estamos tan concentrados en las tres disciplinas, que a veces nos olvidamos que el reloj continúa prendido durante las transiciones. Todos los segundos cuentan.
 
Las prácticas de las transiciones, no son tan divertidas como salir a correr, pero son una buena inversión de tiempo!
 
Las zonas de transición, no son una área de descanso, pero un lugar para acelerar las entrada y salida con el mínimo de desgaste de energía.

     

  1. Practicá tu Plan. Ensayalo una y otra vez hasta que puedas ponerte en piloto automático
  2.  

  3. Se Minimalista. No llevés un montón de cosas a tus transiciones. Mantenéte simple. Depende la distancia de tu carrera, Olvidáte de las Medias!
  4.  

  5. Hacés que tu spot en el Rack sea imposible de perder. Fijá puntos de referencia, un poste, una luz…cualquier cosa. Incluso podés llevar un globo de helio y atarlo al rack para poder ver tus cosas desde lejos.
  6.  

  7. Zapatos de ciclismo en los pedales. Con dos gomitas elásticas podés fijar tus zapatos y dejarlos listos para dar tu primer pedaleada y con con ese impulso acomodar tus pied dentro ya en movimeinto. Ojo! No es fácil de hacer, requiere PRACTICA.
  8.  

  9. Corré con tu bicicleta y subite en movimiento.
  10.  

  11. Practicá correr con tu bicicleta.
  12.  

  13. Añadí cosas a tu bicicleta. Geles, un repuesto de cámara, la hidratación. Todo lo que necesites arriba de tu bici antes de la carrera…asi serán menos cosas para recordar en la transición.
  14.  

  15. Un outifit para toda la carrera. La misma ropa toda la carrera te salva preciados minutos, más aún teniendo en cuenta que cambiarse con la piel húmeda es prácticamente imposible por el roce…además por el nivel de estrés y adrenalina.
  16.  

  17. Talco y cordones elastizados. Talco, evita las ampoyas; y los cordones elastizados evitan que tengas que desatar tus zapatillas para calzartelas.
  18.  

  19. Porta número. Si tenés colocado tu alimento para la última disciplina, entonces a esta altura (T2) no hay nada que preocuparse. Simplemente te lo calzás y salís corriendo. Casi como un Drive Thru!