Si sos relativamente nuevo en el Triatlón, todas las opciones de equipamiento -desde bicicletas hasta los geles- pueden ser algo intimidantes.

 

 
Sin embargo hay algunos elementos esenciales que te pueden servir tanto como para tu primer carrera o como guía para la próxima!

     

  1. Mochila de Transición. Siempre ayudan a ordenar el equipamiento, tiene muchísimos bolsillos y compartimentos para poder guardar todo lo que necesitás. Por lo general también tiene un compartimento para ropa húmeda.
  2.  

  3. Reloj con GPS. Ideales para las tres disciplina, te permiten llevar tus entrenamientos ordenados, contar kms. y calorías. Te permiten saber donde está tu punto de inflexión y ayudan muchísimo para valorar la evolución de nosotros como deportistas.
  4.  

  5. Traje de neoprene. Tal vez no lo utilices tanto para entrenar, porque en general nadamos en pileta, pero es fundamental llevar uno a todas las carreras, por más que haga calor… nunca sabés cuando alguna corriente marina puede enfriar el agua. Además el traje ayuda con la línea de flotación. No dejes de usarlo entrenos antes de la competencia, más que nada para experimentar “sensaciones”. Al traje agregale Gorra y Anteojitos de pileta.
  6.  

  7. Zapatos de Ciclismo. No necesitás una bici nueva, pero si necesitás que la tuya actual esté bien configurada a tus medidas de altura y longitudes de extremidades de acuerdo a tu postura al pedalear. Aunque te parezca que está demás, tus zapatos deben estar correctamente ajustados con tus pedales con trabas.
  8.  

  9. Casco. Si tiene gafas incorporadas, mejor. Es un paso menos en tu transición.
  10.  

  11. Zapatillas para correr. Ojo con los kilómetros! Por lo general el desgaste de nuestro calzado es superior al de de cualquier otro ser humano, teniendo en cuenta todos los entrenamientos que imprimimos para estar óptimos para la carrera. El calzado pierde absorción con el desgaste de la suela.
  12.  

  13. Porta Número. Y te olvidás para siempre de los 4 alfileres de gancho!
  14.  

  15. Ropa. Por ropa me refiero a calzas apropiadas, un top cómodo, preferentemente con algunos bolsillos laterales o posteriores para guardar algun gel o barra. Calzas…ideals que tengan un pad cómodo y de secado rápido -recordá que vas a nadar, pedalear y correr con la misma ropa-.
  16.  

  17. Bicicleta….lo dejamos para el final, no porque sea menos importante, sin porque nos pareció algo obvio.