Tercera Fecha del GP en Mar del Plata

El domingo 18 de diciembre se desarrollará la Tercera Fecha del GP Triatlón-Nativa, distancia olímpica, en Mar del Plata, prueba que reunirá a los principales especialistas del país.
La competencia se iniciará a las 9.00, cuando unos 400 atletas desafíen las aguas del mar en la zona del Centro Naval de Mar del Plata, para desarrollar 1.500 metros de de natación.

Luego, continuarán con otros 40 km de ciclismo por las empinadas calles de Mar del Plata, desde la zona del Puerto hasta el Torreón del Monje, para concluir con 10km de pedestrismo también por las calles de la ciudad.
Por la distancia, y la complejidad del recorrido, esta competencia tiene el equilibrio exacto entre velocidad y resistencia, por lo que varios triatletas participan en busca de mejorar sus tiempos, y para acceder a importantes premios.
Esta competencia forma parte de GP Triatlon – Nativa, el circuito que reúne a 4.000 competidores en ocho competencias, a través de cuatro provincias, y que reparte 50.000 pesos en premios.
Se espera para esta prueba, una fuerte disputa entre Santiago Amigo, y Mario De Elías, ganadores de las dos primeras fechas corridas en Baradero y Chascomús.
Con los cupos completos no bien iniciada la apertura de inscripciones a comienzos de noviembre, el Triatlón de Mar del Plata es una prueba organizada por ISSports, y posee como principal auspiciante a Nativa, la tarjeta de crédito del Banco Nación.
Además, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mar del Plata, que declaró el evento de interés municipal, turístico y deportivo.
Esta competencia  le permite a los triatletas probarse en el difícil circuito en el que, en marzo, se realizará la 11va Edición del Half ISS de Mar del Plata, con distancia de 1,9 km – 90 km – 21 km, y en la que ya están inscriptos 25 de los mejores triatletas del continente.