Todo listo para el Ultra Trail del Monte Fuji, Japón. Mirálo On line!

El Ultra-Trail Mt Fuji (ULMF) es una carrera única que ofrece la rara ocasión de descubrir la naturaleza alrededor del monte Fuji. En Japón el trail es un deporte en plena efervescencia.

La carrera, de 168km, 9500m D+ 46 horas máx, sigue caminos de montaña, senderos y pistas forestales para que los participantes puedan realizar una vuelta completa al monte Fuji aprovechando al máximo la vista de esta montaña mítica desde todos sus ángulos.

Los caminos alrededor del Monte Fuji, numerosos y variados, han sido creados por el hombre a lo largo de los años para las actividades de la vida cotidiana, para el trabajo en montaña o para el senderismo. La cultura japonesa está siempre conectada a la naturaleza. Los organizadores tienen la motivación principal del respeto y la comprensión mutua entre los diferentes usuarios de los caminos. Esta carrera contribuirá a nutrir todos los sentimientos respecto al entorno natural.

2600 corredores, 50 nacionalidades comprometidas
Como en las otras carreras, el UTMF responde perfectamente a todos los criterios y forma parte de los más bellos trails del mundo. Junto con los 2600 corredores, la élite viene a medirse y a completar el bucle!

«Las grandes novedades de esta 3ª edición conciernen principalmente al cambio de sentido de la carrera. En efecto, girando en sentido horario, las dificultades (ascensos) estarán en la última mitad del recorrido. Y estamos muy contentos de poder participar en el circuito de la UTWT, porque acogemos de golpe aún más corredores de élite y más corredores del mundo entero!» confirma Pauline Kitamura.

Entre la élite, la organización del UTWT ha invitado a Iker Karrera, François D’Haene, Jordi Ginesta, Nick Clark (para ellos será su primera carrera en el UTWT). Entre las chicas estarán Núria Picas (victoria en la Transgrancanaria) y Nerea Martínez (ha participado en la Vibram HK100 y en la Transgrancanaria)

Además un número importante de élites ha anunciado su intención de participar en el UTMF, entre los cuales Sébastien Chaigneau, Miguel Heras, Anton Krupicka, Thomas Lorblanchet. Entre las chicas Megan Argobast, Francesca Canepa o Nathalie Mauclair.

El UTMF se ha convertido en tres años en una cita importante. Para centenares de participantes, esta carrera permite descubrir el trail, una región y un país compartiendo una aventura humana en el respeto que desarrollan las carreras del UTWT.

MIRALO EN VIVO!