Todo lo que necesitás saber sobre el Ironman World Championship

Desde las prístinas vistas de la isla hasta las impresionantes historias de perseverancia, el Campeonato Mundial IRONMAN en Kailua-Kona, Hawai, es la carrera por excelencia que todos los triatletas veneran.

Los mejores triatletas profesionales y de Grupos de Edad se están preparando para el enfrentamiento definitivo en el evento más difícil del circuito IRONMAN.

La edición 2018 marca el 40 aniversario de esta carrera icónica. Desde novatos hambrientos que buscan dejar su huella en un escenario mundial hasta campeones de varias ediciones anteriores que buscan recuperar el escalón más alto del podio, esperan al 13 de octubre

El día de carrera comienza a las 6:35 a.m. con los atletas masculinos profesionales / de élite, seguidos por las atletas femeninas profesionales / de élite a las 6:40 a.m. Los atletas masculinos del grupo de edad comienzan a las 7 : 05 am y son seguidos por las atletas femeninas del grupo de edad a las 7:20 am

El Circuito

Es engañosamente difícil. Las condiciones varían de un año a otro, con fuertes vientos y altas temperaturas, son siempre una amenaza en el día de la carrera.

La natación se lleva a cabo en la Bahía de Kailua, y los atletas verán peces tropicales, arrecifes y tortugas marinas mientras se abren paso a través de las corrientes de aguas cristalinas. El recorrido en bicicleta sigue la carretera Queen Ka’ahumanu (Queen K) hacia el famoso giro en HawaiI, donde los fuertes vientos desafiarán incluso a los competidores más duros en su viaje de regreso a T2. La carrera de este año incluye más kilómetros en el Energy Lab que en las ediciones anteriores, por lo que los corredores se enfrentarán al notorio calor de la isla a través del cambio de vuelta por la Reina K hasta la rampa de finalización.

Como Mirarlo

¿No puedes llegar a la Isla Grande? ¡No te proecupes! Hay varias maneras de capturar toda la acción en el Campeonato del Mundo de IRONMAN desde la comodidad de tu rodillo en casa.

El Campeonato Mundial IRONMAN 2018 se transmitirá en vivo a través de NBC Sports e IRONMAN.com el 13 de octubre de 2018. También a través de Facebook LIVE.

También podés seguir a sus atletas favoritos de élite y aficionados con la aplicación IRONMAN Tracker en App Store y Google Play.

Historias de Mujeres

El campo femenino de este año será memorable. La actual Campeona del Mundo IRONMAN, quien Daniela Ryf viene de una victoria en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 el mes pasado, será la gran favorita de Kona este año. Ryf estará compitiendo contra la tres veces campeona del mundo de IRONMAN: Mirinda Carfrae, que hará su primer inicio en Kona desde que se convirtió en madre. Carfrae acaba de obtener una victoria en IRONMAN 70.3 Augusta, así que sabemos que sus piernas están preparadas para el desafío.

Mantené tus ojos en la favorita estadounidense Heather Jackson, quien se ubicó tercera en Kona en 2016 y cuarta en 2017. Lucy Charles, de Gran Bretaña.

Historias de Hombres

Con los tres primeros clasificados del 2017 que regresan al Campeonato Mundial IRONMAN de 2018, se esperan tiempos increíblemente rápidos. Lionel Sanders (CAN) y David McNamee (GBR) buscarán obtener el título de Patrick Lange (GER). Si tiene éxito, esta será la primera vez que un alemán no se ha subido al podio desde que Frederik Van Lierde (BEL) ganó en 2013.

Van Lierde, Lange y Sebastian Kienle (GER) competirán como ex campeones mundiales de IRONMAN, con el dos veces campeón del mundo y favorito de la carrera Jan Frodeno (GER) notablemente ausente. Frodeno ganó el campeonato mundial IRONMAN 70.3 de 2018 el mes pasado, pero desde entonces ha sido marginado por una fractura de cadera.

El cinco veces campeón del mundo de ITU y el campeón mundial 2014 IRONMAN 70.3, Javier Gómez, se enfrentará en Kona por primera vez en su carrera.