TomTom Multi-Sport Cardio… y olvidáte de la banda cardíaca

Con pulsómetro integrado en el reloj, permite registrar cómodamente entrenamientos de ciclismo, run y natación.

La multinacional holandesa TomTom lleva años poniendo su liderazgo en tecnología de navegación por GPS al servicio del deporte, bien en colaboración con otras marcas deportivas –como ocurrió con el Nike+ SportWatch GPS-, bien desarrollando sus propios relojes indicados para todo tipo de actividades deportivas: carrera, ciclismo, natación, golf, etc, con los que el deportista puede conocer en tiempo real interesantes datos de sus entrenamientos, como la distancia recorrida, ritmo, ruta seguida, calorías quemadas, etc.

A principios de año TomTom sorprendía a todos con el lanzamiento de dos modelos de relojes GPS con pulsómetro integrado -los primeros de este tipo que han salido al mercado-  de manera que, además de las funciones habituales en estos dispositivos, ofrecen al deportista toda la información sobre su ritmo cardiaco sin necesidad de llevar la tradicional banda de pulsómetro en el pecho. Con ello, el deportista puede registrar los datos de su entrenamiento y sacar el máximo de cada actividad de manera aún más fácil y cómoda.

Los dos modelos que incorporan esta revolucionaria tecnología son:

TomTom Runner Cardio, indicado para corredores.

TomTom Multi-Sport Cardio, ideal para triatletas (es el modelo que utiliza Víctor del Corral), ya que registra actividades de ciclismo, carrera y natación. Incorpora sensor de natación, soporte para bicicleta y, de manera opcional, sensor de velocidad/cadencia, y altímetro barométrico para conocer altura, pendiente de ascenso y descenso y grado de inclinación de las rutas.

La medición de la frecuencia cardiaca se realiza mediante un sensor de luz integrado en el reloj que controla los cambios en el flujo sanguíneo de la muñeca. Esta acción se realiza dirigiendo un haz de luz a través de la piel y detectando los cambios en los reflejos de la luz. Es una medición precisa que detecta rápidamente las pulsaciones del deportista, pudiéndolas ver incluso en pausa. Eso sí, desde TomTom advierten de la importancia de llevar bien ajustado el reloj a la muñeca para que la mediación se realice de forma correcta.

TRABAJA TU CORAZÓN

La gran ventaja de entrenar controlando las pulsaciones (frecuencia cardiaca) es poder trabajar correctamente tu corazón, dependiendo de tus objetivos. Además, es la manera más precisa de entender cómo está respondiendo tu cuerpo al ejercicio. Con el TomTom Multi-Sport Cardio puedes entrenar en una de las cinco zonas de intensidad que presenta: fácil (para calentamiento y recuperación), fitness (con ritmo moderado, excelente para perder peso), cardio (ritmo intermedio, para mejorar la capacidad pulmonar y cardiaca), velocidad (ritmo rápido, para mejorar la velocidad y forma física), y sprint (como parte del entrenamiento a intervalos). Así, siguiendo las indicaciones del dispositivo, sabrás en todo momento si necesitas aumentar o disminuir tu ritmo, permaneciendo siempre en tu zona óptima de frecuencia cardiaca.

LIVIANO Y MUY VISIBLE

El reloj GPS TomTom Multi-Sport Cardio es ligero (pesa tan sólo 63 gramos, 33 gramos la unidad central y 30 la correa), y presenta una pantalla extra grande que permite ver con facilidad, y en tiempo real, los datos de tus actividades de carrera, ciclismo y natación: distancia, tiempo, ritmo, calorías quemadas… Además, todo se controla con un único botón, por lo que resulta muy sencillo de utilizar.

CONECTIVIDAD Y COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA

TomTom dispone de una app específica para descargar tus entrenamientos sin tener que conectarte al ordenador, MySports, y luego consultar cómodamente y con gráficos todos los datos. Podrás conectarte a ella de forma sencilla por Bluetooth. Además, el TomTom Multi-Sport Cardio es compatible con la mayoría de las aplicaciones para deportistas que existen en el mercado.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Duración de la batería: hasta 8 horas (GPS + frecuencia cardiaca); hasta 10 horas (GPS).

Tamaño de la pantalla: 22×25 mm.

Resolución de la pantalla: 144×168

Grosor: 13.8 mm.

–  Resistente al agua: 50 m.

Alertas: pitido y vibración.

Intervalos: Sí (por tiempo, distancia o manual).

Objetivos: Tiempo, distancia o calorías.

Más información: www.tomtom.com/sports