Top 5 Triatlón bikes : Mirá lo que viene para el 2015!

Éstas son las cinco mejores bicicletas de triatlón de 2015 según los jueces de la Feria alemana Eurobike.

 

Cannondale Slice

 

[Img #15384]

La Cannondale Slice 2015 llega para continuar el magnífico rendimiento de su antecesora.

 

La Slice RS es pura rapidez. Basándonos en la idea de que lo estrecho es aerodinámico; cada componente de la bicicleta, desde su radical horquilla Steereless, pasando por sus frenos Windshadow y hasta su tija de aspecto disparatado, se ha diseñado para minimizar la superficie de exposición al viento.

 

Las pruebas demostraron que la Slice RS puede ahorrar hasta 20 segundos en 40 kms respecto a otros modelos tt.

 

Las estrechas secciones transversales reducen la resistencia aerodinámica y aumentan la velocidad. Una rigidez lateral líder en su clase permite una eficiente transmisión de fuerzas de pedaleo y una conducción extremadamente sólida.

 

La tecnología Aero Save disminuye las vibraciones y reduce la fatiga.

 

 

Raphael R-023 Ueberbike

[Img #15385]

Este modelo fue reconocido como el más revolucionario y avanzado de la Feria Eurobike. Los jueces coincidieron en alabar este diseño, con freno de tambor que ayuda a la aerodinámica o su sistema de agua incorporado.

 

“Fua amor a primera vista”, aseguró uno de los jueces, que considera que esta bici de producción alemana será la que marcará el futuro del sector.

 

Scott Plamas 5

[Img #15386]

La bicicleta con la que Sebastian Kienle voló en Koma para ganar el Ironman de Hawaii fue una de las grandes protagonistas de la Feria Eurobike.

 

La Plasma 5 es por completo un nuevo cuadro,  una estructura que reclama ser hasta 47% más resistente que el anterior cuadro Plasma 3; este nuevo modelo, además, cuenta con cualidades de integración que se notan en frenos y sistemas almacenamientos para alimentos e hidratación (estas últimas cualidades ideales para triatletas que buscan soluciones de nutrición al montar en bicicleta sin perder cualidades aerodinámicas).

 

El trabajo con expertos en aerodinámica y su desarrollo con la simulación aerodinámica a través de la CFD (Computational Fluid Dynamics) ha conseguido una bici que supera a su antecesora en un 7% en su resistencia aerodinámica (De 8 a 10 watios).

 

Una evolución es que en su diseño se ha pensado en la fusión deportista-bicicleta y el concepto ergonómico es muy elevado. El sillín como el manillar es totalmente ajustable para así encontrar la mejor posición encima de ella.

 

Una bicicleta perfecta para triatletas de larga distancia que busquen un auténtica bala.

 

Argon 18 E-118 Next

[Img #15387]

 

Este modelo ha mejorado enormemente su parte delantera. Tiene un nuevo frontal y cambio. El manillar es más rígido. Tiene un manillar de dos posiciones en altura. Los cambios de posición no son tan acentuados como en el cuadro anterior.

 

Todos los cables quedan absolutamente ocultos, hasta el freno delantero que va insertado por el hueco de la dirección.

 

La comodidad del manillar hace que la bici sea más cómoda y rápida. Dando más estabilidad.

 

Una bicicleta fabricada para ir muy rápido.

 

Bianchi Aquila CV

 

[Img #15388]

 

 

Otra joya para disfrutar del triatlón. La marca italiana ha introducido una avanzada tecnología para desarrollar un cuadro de altas prestaciones, en el que destaca su geometría aerodinámica.

 

Sin embargo, si por algo se diferencia de sus competidoras es por la tecnología Countervail, que sirve para evitar vibraciones, algo que comprobó el quipo Belkin en el pasado Tour de Francia, que la utilizo en contrareloj.

 

Su resistencia al viento se ha reducido al máximo al integrar elementos casi ocultos o lisos. Este modelo ha utilizado, al igual que se hace en la Fórmula 1, simulación aerodinámica a través de la CFD (Computational Fluid Dynamics). El túnel de viento ha demostrado su eficacia tras mejorar manillar, horquilla y cuadro, aspectos decisivos para mejorar la resistencia al viento y ganar velocidad.

VIA: DDT