Tour de France 2014: Después de 16 años, un Italiano ganó el Tour

  • Vicenzo Nibali se convirtió en el primer Italiano en ganar el T0ur después de Marco Pantani, en 1998.

Vincenzo Nibali, claro dominador de la 101ª edición del Tour de Francia, rubricó su victoria terminando la última etapa en 81ª posición, después de adjudicarse cuatro en el largo camino desde Yorkshire y dejar bien distanciados a sus rivales por el título.

El italiano, ganador de la Vuelta en 2010 y del Giro en 2013, se conviertió en el sexto corredor de la historia del ciclismo que se impuso en las tres grandes vueltas, después de Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alberto Contador. Su primer perseguidor, Jean-Christophe Péraud, se pegó un gran susto al sufrir una caída a 43 kilómetros de la meta, pero finalmente terminó como empezaba la jornada, a 7’37” del ganador.

El podio se vió completado por un segundo corredor galo, Thibaut Pinot, que permite al país anfitrión lograr un resultado inédito desde hace 30 años, cuando el dúo Fignon-Hinault ocupó los dos primeros puestos del Tour.

Peter Sagan se adjudicó el maillot verde, finalizando el Tour vestido con el jersey que le es ya tan familiar, pero sin ninguna victoria de etapa, a diferencia del maillot de lunares, Rafal Majka que imponía en los Alpes y en los Pirineos… o Marcel Kittel que rubrica una segunda victoria en los Campos Elíseos en un mano a mano contra Alexander Kristoff. Para el esprínter de Giant-Shimano, se trata de la 4ª etapa de la presente edición, la séptima en total para corredores alemanes.

Clasificaciones Generales Finales:

Captura de pantalla 2014-07-27 a la(s) 19.40.56