Tour de France: Lance Armstrong duda de la limpieza de Chris Froome y el Team Sky

El ex ciclista tejano, suspendido a perpetuidad por dopaje, insinúa en un tuit que el británico y sus compañeros del Sky están “demasiado fuertes para estar limpios”.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong se ha preguntado este martes en las redes sociales si el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, su compañero el australiano Richie Porte y el equipo Sky están “tan fuertes para estar limpios”. En la primera etapa de alta montaña del Tour 2015 Froome dio un espectacular golpe de mano sobre todos sus rivales para dejar al más cercano en la general, el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 2.52 minutos. Froome voló en solitario en los últimos 6 kilómetros, sin respuesta alguna de sus adversarios, a los que dejó clavados. Entró en meta adelantando el doblete del Sky, ya que Richie Porte lo siguió a 59 segundos.

En su cuenta de Twitter, Armstrong escribió: Claramente Froome/Porte/Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes para estar limpios?. No me pregunten. No tengo ni idea”. A la reacción airada de un aficionado, Armstrong contesta: “No estoy acusando a nadie. De hecho, justo lo contrario. No estoy interesado (ni tengo credibilidad) para opinar”. Lance Armstrong está suspendido a perpetuidad por dopaje y fue desposeído de los siete Tours consecutivos que ganó a lo largo de su carrera.