Triatlon Colon febrero 2013

 

 

El próximo 10 de Febrero  próximo se realizara una nueva edición del Triatlón Olímpico de Colon con la organización conjunta de la Asociación  Deportistas Colonenses (ADeCo) y la Asociación Atlética Pergamino (AAP) 

Distancias:

Natación: 1.500 metros; Ciclismo 40 Km.; Pedestrismo 10 Km.

 

Inscripciones:

Apertura: 5 de Noviembre de 2012

Cierre: 5 de Febrero de 2013

Sistema Online (exclusivamente) con previo pago.

 

Cupo:

300 corredores será el cupo máximo para la edición 2013.

 

Costos de inscripción:

Se publicaran en breve en las páginas web de AdeCo y la Asociación Atlética Pergamino.

 

Para más información hace click ACA    o escribinos a:

info@atletaspergamino.com.ar

info@adecolon.com.ar

Categorías:

Elite: Varones-Pro y Mujeres-Pro, se premiará del 1ro.al 3ro. Con premios en efectivo (a definir más adelante) y trofeos.

Amateur: Varones y Mujeres, se premiará con trofeos del 1ro.al 3ro. x categoría de edades de 5 años, de 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59 y 60+

 

Circuitos:

La etapa de natación (1.5 Km.) se realizara sobre un circuito bollado de 1500mts con la particularidad que el publico podrá acompañar a los atletas en todo el recorrido de esta etapa caminando por el circuito aeróbico perimetral al lago. El ciclismo (40 Km.) será de 4 vueltas de 10km sobre un asfalto de características 100% plano en impecable condiciones que presenta la ruta nacional nº 8 con corte de ruta total, para finalizar con dos vueltas de 5km de pedestrismo (10 Km.) sobre el mencionado circuito aeróbico perimetral al lago.

 

NO Drafting:

No está permitido el “drafting” o “a rueda” en la etapa de ciclismo. Habrá advertencias y sanciones con tiempo en “off” al finalizar esa etapa.

 

Traje de Neoprene:

No es obligatorio el uso del traje de neoprene en la etapa de natación.

 

Post-carrera:

Para todos los corredores habrá festejo con pizzas, bebidas, frutas, helados y otras sorpresas para que disfruten de un buen final de evento. Además les ofreceremos como en la edición anterior, duchas frías al aire libre para contrarrestar el calor que generalmente hace en esa época del año.

Todo va a estar preparado para que 300 triatletas naden, pedaleen y corran en un ambiente natural ideal para el triatlón y una vez más se viva una fiesta como en la edición de 2012.   

 

Un poco de historia:

Desde sus comienzos en los 90’ este triatlón convocó apellidos ilustres de nuestro deporte como Oscar Galíndez, Mario Rubin, Fernando Giacaglia, Danilo Pellegrino, Marcelo Federico, Víctor Clivio, Pamela Geijo, Silvia Villanueva, Julieta Solanas hasta el top 5 de la edición  2008 integrado por  Luciano Farias; Rodrigo Torres; Velmar Bianco; Rodrigo Nogueras y Federico Oliva, de los mejores exponentes del país.

 

La edición 2012 consagró a Damián Gallina como vencedor absoluto de la prueba y fue escoltado Agustín Leiro y Sebastián Guardia. Mientras que el podio de mujeres fue para Marcela Balbi, Ana Iribarren y Gabriela Leon, en ese orden.

 

Más de 250 inscriptos con participaciones especiales de triatletas de media y larga distancia como Christian Carletto, Patricio Foster, Nacho Valdez,  Carlos Quintana, Pablo Brunelli, Cristian Burgos, Ignacio Julio, entre otros tantos que no quisieron perderse esta prueba.

 

Fueron 225 corredores amateurs y 20 elites los que al final estuvieron en la línea de partida.

 

La edición 2013 promete completar el cupo previsto de 300 corredores. Se espera contar además con una veintena de atletas de la Elite que esperan inscribir su nombre en este clásico del noroeste de la provincia de Buenos Aires y atletas amateurs integrantes habituales de podios en las distintas categorías de edad que darán un marco importante de competitividad a esta carrera.

 

Siempre es de destacar la participación de los distintos equipos de triatlón que año tras año vienen  masivamente con sus mejores exponentes para medirse con sus pares de otras escuelas de triatlón del país, entre ellos: TRITIM de Rosario, IRONTEAM de Pilar,  TRIMAN del Oeste de Bs As, Grupo F de la zona norte de Bs As,  Reynado Team, Los Dinosaurios de Pergamino, entre otros.