Triatlón: descalificada por no llevar el dorsal donde debía…pero ya había ganado!

Algo exagerada fue descalificación de Riou, por llevar la dorsal a un costado, y no al frente como lo exige el reglamento.

 

Un jersey azul-blanco- y rojo colocado en el escalón más alto del podio sin un ganador: esta es la imagen que quedará hasta el año que viene del Campeonato de Triatlón Francés X-Terra.

Morgane Riou, había cruzado la línea con una ventaja de 6 minutos, pero fue descalificada después de sus 1.000 m de natación, 25 km de bicicleta de montaña y 9 km de run.

Un árbitro tildó a su dorsal como “no visible” en el momento de su llegada.

El dorsal estaba fijado en en un cinturón giratorio -portanúmero- que debe ser visible en la parte posterior de MTB y de frente para correr.

“El mío estaba en el costado y el árbitro aplicó las reglas de manera muy exigente”.

En 15 años de triatlón, nunca me pasó a esto … “Una sanción extremadamente rara que golpeó a otros 8 competidores, el domingo. “Todavía es difícil de digerir”  agregó la campeón de la especialidad de Francia en 2015, 2016 y 2017.

Perder un título así es frustrante. Este árbitro arruinó mi fin de semana… “.

A modo de solidaridad y especialmente de desaprobación de la sanción, llegaron sus oponentes en segunda y tercera posición, pero se negaron a subir al escalón superior del podio.