Triatlon GP-NATIVA de Junin

BIANCO Y BALBI SE ADJUDICARON EL TRIATLON OLÍMPICO GP NATIVA DE JUNIN

Velmar Bianco entre los caballeros, y Marcela Balbi en las mujeres, se adjudicaron el Triatlón Olímpico GP Nativa de Junín, corrido el sábado, en medio de una jornada agobiante.
Ambos corredores hicieron un recorrido de “menor a mayor” para quedarse con esta prueba sobre un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo, y 10 de pedestrismo, que se desarrolló en la Laguna de Gómez, en las inmediaciones de esta ciudad bonaerense.
A las 13.30 en punto comenzó la prueba cuando los 200 corredores inscriptos se internaron en las aguas, no muy profundas, de la Laguna de Gómez.  La entrada al agua parecía una bendición ante el calor reinante, mas de 32 grados, y la humedad reinante.
Esta etapa se hizo con dos vueltas de 750 metros a la laguna, por lo que los competidores, tras completar el primer circuito, debían subir al espigón donde se hizo la largada, para reingresar al agua y completar el segundo giro.
Alejandro Badino salió primero del agua, seguido muy de cerca por Bianco, e Ignacio Julio, mientas que entre las mujeres, Victoria Rebuffo le había sacado una ventaja apreciable a Balbi.
Ya en la etapa de ciclismo,, desarrollado bajo las máximas condiciones de seguridad en el autódromo lindante a la laguna, Bianco se puso al frente de la carrera, y con cada uno de los cuatro giros que tuvo la etapa, fue alargando su diferencia ante sus seguidores.
Al llegar a la etapa de pedestrismo, el sol se había ocultado tras unas densas nubes que preanunciaban una lluvia, y mitigaba en parte el calor reinante.
Fue en esa transición en la que Marcela Balbi le pudo dar alcance a Victoria Rebuffo, y salieron juntas a hacer la etapa de pedestrismo.
“Sabía que la carrera se definía en el final, y llegué entera como para poder sacar ventajas al promediar los 10 kilómetros, y mantenerla hasta el final”, comentó Balbi, quien con este triunfo se coloca en lo más alto del GP Triatlon, entre las mujeres, con dos victorias.
En tanto Bianco, con la ventaja obtenida en la etapa de ciclismo, supo regular la diferencia en el tramo de pedestrismo hasta el final.
¡”Cómo corren estos chicos”!  comentó risueño Velmar tras cruzar la meta y recibir con un abrazo a Ignacio Julio y Alejandro Badino, quienes completaron el podio.
Esta fue la cuarta prueba del GP Triatlón-Nativa, circuito que reúne a 3.500 corredores a través de ocho competencias, en cuatro provincias, y que reparte más de 50.000 pesos en premios.
La próxima cita será el 3 de marzo con el Half Triatlon de Mar del Plata, para el cual ya se han completado la mitad de los cupos a solo 15 días de abierta la inscripción.

Fotos
Victoria Murieda

Tiempos provisorios

Caballeros

1 – Velmar Bianzo 2:06:30

2 – Ignacio Julio 2:10:26

3 – Aleandro Badino 2:11:32

Damas

1 – Marcela Balbi  2:29:34

2 – Victoria Rebuffo  2:34:15

3 – Florencia Giusti  2:38:15