Triatlón Olimpico en Baradero

Ficha técnica

Evento: Triatlón puntable para el circuito Nacional Sin Drafting (FAT)

Fecha: 5 de noviembre, (Primer fecha copa Nacional SD)

Lugar: Ciuadad de  Baradero –140kms de Capital Federal por la ruta Nacional Nro. 9, (camino a Rosario)

Lugar de concentración: Puerto de Baradero, (Alte. Brown y San Martín)

Organiza:Maritimo SRLProducciones Deportivas y Dirección de Deportes, Recreación y Tiempo Libre de la Municipalidad de Baradero.

Prueba Integración. Distancias: 800mts Natación – 10kms Ciclismo – 2,5kms de Pedestrismo

Prueba Olímpica: Distancias: 2000mts Natación (corriente a favor) – 40kms Ciclismo (dos circuitos) – 10kms de Pedestrismo (4 circuitos)

Corriente del  río: velocidad aproximada, entre 3 y 4 kms/h.

Ancho aproximado del rio: 60mts

 

Historia

EL triatlón de Baradero comenzó como un evento complementario del Maratón Acuático Internacional que se realiza al día siguiente, y a medida que pasaron los años fue tomado identidad propia, de tal forma que hoy es una de las pruebas referentes del calendario y una de las que mas participantes convoca. Ofrece una alternativa ideal para iniciarse en el deporte como lo es la prueba Promocional que se desarrolla previo a la prueba principal. Muchos han debutado en ella en este apasionante deporte y hoy son protagonistas en el calendario completo de las distancias mayores. Junto a la distancia Olímpica,  que convoca a los más destacados del ámbito nacional, logran completar e forma anticipada la totalidad de las plazas que todos los años se ponen a disposición de los triatletas.

El triatlón “Ciudad de Baradero”,  es la puerta de entrada a la temporada de triatlón siendo la primera fecha puntuable para la Copa Nacional SIN DRAFING

Muchos competidores  lo toman como una evaluación de la larga etapa de preparación y entrenamiento.  El desafío está planteado, quedan algunas semanas de entrenamiento, como todos los años incorporaremos nuevas acciones para hacer del evento una verdadera fiesta.

No podes estar ausente en la línea de largada!!