Turia Pitt tras sufrir quemaduras en el 65% de su cuerpo terminó el Ironman de Hawaii

Un incendio forestal en el oeste de Australia casi acaba con su vida.

En estos cinco años se ha sometido a 200 operaciones.

Le dijeron que nunca más volvería a correr…

turia-pitt

Turia Pitt es una atleta australiana que quedó atrapada en un incendio forestal cuando corría una maratón en el oeste de Australia en 2011. La atleta sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo y le dijeron que nunca más podría volver a correr. Turia Pitt no se dio por vencida y después de cinco años y 200 operaciones, ha completado el Ironman de Hawaii.

En el año 2011, Turia Pitt quedó atrapada en un incendio forestal en el oeste de Australia mientras participaba en una maratón. La atleta sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo y le dijeron que nunca más podría volver a correr.

En estos cinco años se ha sometido a unas 200 operaciones y le han amputado cinco dedos de las manos, pero la australiana no se ha dado por vencida y logró terminar el Ironman de Hawaii, uno de los más duros del planeta: 3,8 km a nado, 180 km de bici y 42 km corriendo en un tiempo de 14 horas, 37 minutos y 30 segundos.

El año pasado, completó su primer Ironman después de su trágico accidente pero Turia Pitt ha querido ir un paso más allá haciendo esta increíble hazaña: Correr y Terminar el Ironman World Championship de Hawaii.

La australiana tuvo que llevar una ropa especial para poder soportar calor y humedad extremos de Hawaii, que convierten a esta carrera en una de las más duras del mundo.