Un motivado Jan Frodeno arrasó en el Ironman de Frankfurt

Incluso antes de hoy, Jan Frodeno y Daniel Ryf eran los favoritos para coronarse campeones del Campeonato Europeo de IM en Frankfurt.

 

Tanto es así que también son los favoritos para la edición Nro. 40 de Kona, cuando el cañonazo de inicio el Sábado 13 de Octubre.

Desde sus 9hs.15minutos en su última participación en Kona, Jan Frodeno ha tenido una sola misión.

En el IM70.3 de Oceanside, le dio una paliza a Lionel Sanders, mientras que el IM70.3 de Kraichgau dejó atrás por seis minutos al último rey de Kona, recently, Patrick Lange, en otra clase maestra.

La misión de hoy, tenía un propósito: preparar la psiquis para Hawaii y derrotó nuevamente a Patrick Lange en su “juego”, el maratón, probándo que también puede derrotarlo en esa disciplina también. Así también hizo Daniela con casi 27 minutos de ventaja sobre Sarah True.

Frodeno ha probado nuevamente estar en optimas condiciones. La otra máquina alemana, Sebastián Kienle, no corrió hoy después de haber ganado el Challenge de Roth la semana pasada. Lionel Sanders fue solamente derrotado por Jan Frodeno; y Javier Gomez  empezó su carrera de larga distancia con el pie derecho, con menos de 8 horas en Cairns.

Todo se está cocinando para que tengamos un Kona casi épico.

Los tiempos de hoy:

1 – Jan Frodeno (GER) – 8:00:58
2 – Patrik Nilsson (SWE) – 8:08:15
3 – Patrick Lange (GER) – 8:09:26

1 – Daniela Ryf (SUI) – 8:38:44
2 – Sarah True (USA) – 9:05:19
3 – Sarah Crowley (AUS) – 9:11:31

Por Gonzalo Gamen