Una buena: Rastreó su bicicleta robada por Internet y la recuperó

 

Había sido víctima de un robo en España durante el mes de diciembre del año pasado, y nunca dejó de buscar su bicicleta de 7.250 euros.

Meses después localizó su bicicleta en un conocido portal español de compra-venta de respuestos, en el que se vendía el cuadro correspondiente a la suya, con el convenciemiento que el resto debía estatr en manos de ese usuario.

Fue así que dio aviso a la Policía con el fin de comprobar si efectivamente la pieza correspondía con la robada; los agentes de la fuerza de seguridad contactaron al vendedor, domiciliado en Granada, quien manifestó desconocer que dicho cuadro procediera de un robo, ya que apuntó que se lo había cambiado tiempo atrás a un tercero muy aficionado al ciclismo por otra pieza similar de su propiedad.

El vendedor, por su parte, no mostró impedimento alguno en entregar la pieza sustraída a los agentes para que se la devolvieran a su legítimo propietario.

Con los datos obtenidos, los investigadores lograron identificar plenamente al presunto autor del robo de la bicicleta, obteniendo pruebas que ponían en relieve que esta persona había hecho uso de otros elementos de la bicicleta en su día sustraída, los cuales incluso los instaló en su propia bicicleta.

El detenido finalmente reconoció su participación en los hechos y entregó el resto de lo robado.

En definitiva, más allá de la buena noticia, y teniendo en cuenta el auge de robos de bicicletas, tenemos que estar atentos a los portales de compra-venta y grupos en redes sociales para denunciar y recuperar material robado. Es difícil….pero no imposible.

robada