Usain Bolt pasa el trámite de la primera ronda de 200 metros en Moscú

(AFP) — El jamaiquino Usain Bolt superó este viernes el trámite de la primera ronda de la prueba de los 200 metros del Mundial de Moscú 2013, al ganar la séptima serie con un tiempo de 20.66, tras bajar el ritmo en los últimos metros, al no tener oposición.

El registro le hizo ocupar el vigesimoprimer puesto entre los participantes en la primera ronda. En segunda posición en su serie entró el británico Delano Williams, con una marca de 20.72.

“Me siento bien, pero no soy una persona acostumbrada a correr por las mañanas. Trabajé duro esta semana y ahora quiero ir superando rondas”, señaló el jamaicano.

Bolt sintió molestias en uno de sus pies tras la final de 100 metros, el pasado sábado. “Mi pie va mejor”, explicó.

El jamaicano, que cumple 27 años este agosto, busca con la prueba de los 200 metros la segunda de las tres medallas de oro en el Mundial de Moscú 2013, tras haberse impuesto en los 100 metros y disputar el domingo el relevo 4×100 metros.

En caso de ganar las dos pruebas, Bolt superaría al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el estadounidense sumó ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

Su compatriota Warren Weir, que se presenta con la segunda mejor marca de la temporada, a seis centésimas de Bolt, con 19.79, ganó este viernes su serie con un tiempo de 20.34.

Bolt ganó la prueba de 200 metros en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011.

El domingo Usain Bolt recuperó el título perdido en la final de 100 metros. Su tiempo de 9.77 segundos quedó lejos de su récord mundial de 9.58 segundos, pero alcanzó para superar cómodamente al estadounidense Justin Gatlin y al jamaicano Nesta Carter.

Un día después, el jamaicano ofreció disculpas a Dios porque en su país una iglesia cerró antes de lo habitual para que sus feligreses pudieran ver la carrera en televisión.

“God I am sorry (Dios, lo siento)”, escribió el rey de la velocidad mundial en su cuenta en Twitter, en respuesta a una nota publicada por el diario The Jamaica Star este martes.