Video: Trailer “Unbroken” la increíble vida de Louis Zamperini

Relata la historia del atleta olímpico y héroe de la Segunda Guerra Mundial fallecido recientemente.

«Si entrenas y luchas más que los demás, ganarás. Si eres capaz de soportarlo, podrás conseguirlo. Puedes hacerlo, solo tienes que creer en ello. Papá cree, mamá cree, yo también».

El mensaje de su hermano caló en Louis Zamperini, el atleta olímpico y héroe de guerra que nunca se rindió a pesar de las dificultades y que inspira «Unbroken», la nueva película como directora de Angelina Jolie.

Los dos minutos y medio de imágenes sintetizan lo que fue una vida increíble, casi demasiado llena de momentos críticos como para resultar creíble. Pero lo que se cuenta ocurrió. Zamperini, fallecido el pasado 3 de julio a los 97 años, participó en los Juegos Olímpicos de 1936, combatió en la Segunda Guerra Mundial, sufrió un accidente de aviación, sobrevivió mes y medio en el mar, a la deriva, acabó en manos de los japoneses y sufrió de dos años de torturas y vejaciones.

Una existencia tan larga como azarosa, con final feliz (regresó a Estados Unidos tras su cautiverio y retomó su vida), que relató durante semanas a Angelina Jolie, cada vez más y más fascinada con lo que escuchaba de labios de Zamperini. «Será difícil hacer una película digna de este gran hombre. Es un honor tener la oportunidad de intentarlo y no escatimaré esfuerzos para llevar a la gran pantalla la inspiradora vida de Louis», explicaba la actriz y directora el pasado mes de octubre.

En una entrevista concedida a ABC, Jolie transmitía el carácter especial que tiene este proyecto para ella. «Tengo muchas ganas de estrenar mi nuevo filme y que el público descubra a Louis Zamperini, protagonista de “Unbroken” y un héroe para mí», explicaba.

«Una pérdida imposible de describir»

«Unbroken», basada en el best-seller «Invencible», de la escritora Laura Hillenbrand, llegará a los cines el 25 de diciembre. El destino ha querido que Zamperini no llegue a ver la película que resume su vida. Su muerte dejaba abatida a Jolie: «Es una pérdida imposible de describir. Todos nos sentimos muy agradecidos por cómo enriqueció nuestras vidas y por haberle conocido. Le echaremos de menos muchísimo».

«Louie siempré perseveró y triunfó, y pasó la mayor parte de su vida compartiendo el mensaje de que tú puedes hacer lo mismo. Esperamos el estreno de “Unbroken” con un renovado sentido de responsabilidad a la hora de llevar a la pantalla la extensa vida y el espíritu de Louie», terminaba el comunicado emitido por Universal, productora de la cinta, tras conocerse el fallecimiento de Zamperini.